Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Araucaria enferma

25-09-2018
Autor:
‎25-09-2018 11:55

Buenos días

Escribo desde Málaga. Tengo una araucaria de unos 20 m de altura. Este verano está perdiendo más hojas que los últimos años y eso me hace pensar que está enferma. Las 3 primeras filas de ramas han perdido el 40% de las hojas.

Además, las hojas que se caen tienen algo de resina, a dos ramas principales se les ha abierto la corteza y tiene telarañas en las ramas más bajas (araña roja?).

Solo la he regado copiosamente 1 vez en verano, porque tengo riego por aspersión y porque las raices deben tener muchos metros y supongo llegará a nivel freático.

Algún consejo? Gracias

DSC09468.JPGDSC09463.JPGDSC09464.JPGDSC09465.JPGDSC09466.JPG

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎27-09-2018 11:31
‎27-09-2018 11:31

Buenas tardes @CIPANGOL

¡Primero de nada agradecerte el uso de los foros y bienvenida a la Comunidad!

Paso a comentarte: este verano entiendo que por el Sur ha sido un verano más cálido y seco de lo habitual, al igual que por el Norte, la Araucaria es una planta con raíz pivotante profunda y es por eso que necesita unos riegos muy copiosos y abundantes. 
Además podrías aplicar un abono para coníferas antiamarronamientoy ayudaríamos a tratar ese color marrón de las últimas ramas. 

Aprovecho la ocasión para solicitarte una foto más de cerca de las ramas marrones para poder apreciar si puede existir a mayores algún tipo de plaga. 

Quedo a tu disposición por si necesitas cualquier cosa y si esta respuesta te ha sido de ayuda te invito a que la selecciones como útil para ayudar a otros usuarios con la misma duda. 

Muchas gracias, 

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Bronce
‎27-09-2018 14:42
‎27-09-2018 14:42
Muchas gracias por el consejo. Hoy mismo la riego.
En una de las fotos se ven puntos blancos entre las hojas. Intentaré poner otra foto más cercana como me solicitas.
Aprendiz de Bronce
‎01-03-2021 15:46
‎01-03-2021 15:46

Hola!  Me podrias decir si se mejoró la araucaria?  Tengo una y esta marron con puntos blancos en las hojas.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?