Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con tarima exterior

24-08-2017 13:14
Autor:
oliponce
‎24-08-2017 13:14

Hola,

He escrito esto anteriormente pero me explicaré de otra manera a ver si me podéis ayudar. Siento ser recurrente ya que este paso me trae de cabeza

Tengo dudas sobre cómo colocar los rastreles de la tarima. Voy a entarimar una area que tiene éste esquema (la terraza tiene unos vanos laterales que si no lo hago asi no queda muy bien esteticamente ya que ser veria buena parte de la terraza sin cubrir):

tarima1.jpg

Es un rectángulo irregular que se prolonga hacia abajo. La duda que tengo que si tengo que hacer todo el marco del area a entarimar con la forma del dibujo o puedo hacerlo mas fácil colocando los rastreles paralelamente hacia abajo y atornillar encima las lamas. Es decir, sin hacer el marco. Seria eso posible?

Mas fotos de mi instalación:

tarima2.jpg

tarima4.jpg

tarima3.jpg

Luego quería preguntaros si alguien conoce éstas bases negras sobre las quese apoyan los rastreles en éste vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0SuzlIh_GRw

Me resultaria muy útil, ya que me cuesta encontrar en la tienda madera tratada que tenga poco espesor a modo de cuña.

Muchas gracias de antemano

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎24-08-2017 15:12
‎24-08-2017 15:12

Hola amigo @oliponce me alegro verte animado ha hacer tu propia terraza, no te preocupes que es muy sencillo.

En cuanto al rastrelado solo necesitas poner los rastreles que atraviesan las tablas, ahora te pongo un esquema:Terrazaa.png

En cuanto a las piezas de las que hablas, que aparecen en el video

Son solo unas pequeñas piezas de material amortiguador de los golpes ...para que no hagan ruido los rastreles en el suelo por si botan un poco. Puedes poner trozos de goma o espuma consistente...hay unos rollos de goma auto adhesiva para aislar el pladur...o cualquier trozo de goma 

De la cubierta de un coche...saca trozos cuadrados con la sierra de calar o la amoladora y los colocas debajo.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎25-08-2017 12:25
‎25-08-2017 12:25
Muchas gracias @Elidelgon,

Entonces, en resumen, coloco el rastrelado de forma perpendicular a las tablas y ya está, sin más complicaciones de marcos e historias.
El producto aquel me gustaba porque es solución buena para separar la madera un poco del suelo y ese material no se pudre.

Muchas gracias
Oficial de Bronce
‎25-08-2017 12:26
‎25-08-2017 12:26
Entiendo que en tu esquema las rallas naranjas son las tablas... Emoticono feliz
Oficial de Bronce
‎25-08-2017 12:27
‎25-08-2017 12:27
Perdón, rayas
Maestro de Bronce
‎25-08-2017 14:54
‎25-08-2017 14:54

Hola @oliponce,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que para el montaje de tu tarima de exterior es recomendable que los travesaños vayan formando una estructura rígida, si los pones sueltos puede moverse toda la estructura.

En cuanto a la separación entre ellos debe ser de unos 40 cm y se deberían de atornillar con dos tornillos al inicio, mitad y final de cada lama para que no se te gire.

Si que existen unas piezas similares a las que muestras en el vídeo, son de medida 10x10x1.5 cm. Son unas almohadillas antivibración.

Un saludo

LeroyMerlinEd39
Maestro de Bronce
‎25-08-2017 18:38
‎25-08-2017 18:38

Las rayas naranjas son los rastreles del suelo, las lineas negras son las tablas que van encima

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎30-08-2017 13:06
‎30-08-2017 13:06

Hola @Joanant,

Gracias por tu respuesta. Entiendo pero los ratreles apoyarían en la pared en estos puntos laterales:

tarima5.png

Para que lo puedas visualizar más claro este sera el punto donde apoyaría:

tarima2.jpg

Con esto no sería suficiente?

Gracias

Oficial de Bronce
‎30-08-2017 13:35
Maestro de Bronce
‎16-09-2017 12:00
‎16-09-2017 12:00

Hola @oliponce,

disculpa por la demora de la respuesta. En un principio al atornillar las lamas de suelo ya se te crea una estructura. Pero yo te recomendaría poner maderas de unión entre los travesaños (del mismo tamaño que el travesaño) para formar una red fija que haga que no se te desplacen. Si lo tienes ya acabado, ¿que tal ha quedado? ¿te animas a subirlo a la galería de proyectos?

Un saludo

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?