Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba agua con energía solar o batería

20-05-2018 08:33
Autor:
Horsebon
‎20-05-2018 08:33

Hola, estoy buscando un sistema que me permita trasvasar agua entre depositos de agua e impulsar agua para riego,  pero usando energía solar. Veo que hay alguna bomba de 12 V CC pero a la hora de elegir los productos para alimentar de energía la bomba desconozco qué debo comprar. Necesitaria saber todos los productos necesarios para que funcione,  tanto si uso batería como si no. En cuanto a distancias, puedo necesitar impulsar el agua por manguera de 50 metros con un desnivel de 5 metros.

Gracias

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎20-05-2018 10:47
‎20-05-2018 10:47
Hola buenas,

Hablando siempre de equipos con calderín de presión, sin estos sería tarea dificil hacer lo que pides.
No sé que cantidad de agua necesitas trasvasar, pero te comento unas cosillas,
Las de 12 v mas o menos su uso maximo no debe exceder de los 30 min en continuo por tema de refrigeración. (coste 300€ aprox)
Las de 24v puedes alargar hasta casi 2 horas (coste 400@ aprox)
Las de 12v mas o menos te dan un caudal sobre 11 lit/min
Las de 24v " 15 lit/min
Las presiones de trabajo sobre max de 2.8 / 3.0 bar
La intensidad ente 3 y 5 amph según la presión de trabajo.

Así que lo veo complicado, salvo que elijas equipos muy específicos, ( que los hay pero son tremendamente caros) que lo puedas hacer con ese voltaje.

Te recomendaría, un invesor de corriente ( para convertir la corriente almacenada en las baterias a 12 ó 24 v y dar salida a 230), y una bomba monofásica de 30€, que te va a dar mejor rendimiento y rapidez (las tienes desde 250w y no necesitas calderón de presión).

Espero que te sea de ayuda-
Un saludo

Un saludo

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎20-05-2018 16:45
‎20-05-2018 16:45

Hola pipopotamo, no lo entiendo. En Leroy venden la bomba que digo por 24,95 €. 

Bomba de achique

Ref.19792416

Maestro de Bronce
‎20-05-2018 18:07
‎20-05-2018 18:07
Hola buenas,

Te aconsejo que repases estos conceptos que se tienen en cuenta a la hora de realizar instalaciones de riego / trasvase de líquidos.

La altura manométrica, que se calcula de la siguiente forma:
Altura geométrica+las pérdidas de carga (HM = HG+pérdida de carga)

La altura geométrica (HG) se expresa normalmente en metros y se calcula:
Altura de aspiración (Ha)+Altura de impulsión (Hi) (HG = Ha+Hi).

Resultado del cálculo:

Altura manométrica total (Y) = Altura de aspiración+Altura de impulsión+Pérdidas de carga en impulsión .

En consecuencia, se debe seleccionar una bomba que eleve X l/h a una altura M.T (Y)

Con ese dato, vamos a las especificaciones de la bomba, y en su tabla de valores que informa el fabricante, vemos si la maquina en cuestión lleva determinada cantidad de agua a diferentes alturas, distancia de impulsión, capacidad de aspiración, etc.

De todas formas, gustosamente te podrán explicar en Leroy, mucho mejor que Yo, estos conceptos en la compra de ese modelo para el cometido que comentas,
mandar agua a 50 mtrs con 5 mtrs de elevación.

Es mi humilde opinión, y consejo, sin ver secciones de tubería, tipo de tubería, codos, válvulas etc que van restando capacidad de impulsión.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?