Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba de agua

RESUELTAS
09-06-2018 07:00
‎09-06-2018 07:00

Tengo un pozo al que tengo que ponerle una bomba, el nivel del agua está muy superficial, una vez sacada el agua la quiero trasladar unos 700 m con un desnivel del 6% más o menos a un aljibe, desde el cual daré servicio a una vivienda. El caudal no es importante porque pienso en un depósito de unos 3000 litros y la casa es de uso estival. 

Que me sugerís en bombas, tuberías y depósitos. 

Gracias

1 RESPUESTA
Animador
‎14-06-2018 18:13
‎14-06-2018 18:13

Gracias @Marcossansalvad por hacer tu consulta a través de la Comunidad Leroy Merlin
Para la extracción de agua en un pozo y poder salvar ese desnivel (de 42 metros aproximadamente) que mencionas podrías hacer uso de una bomba de pozo como esta de Sterwings que puedes encontrar en nuestras tiendas. 

Tendrás que tener una toma eléctrica próxima y conectar una goma o tubería de polietileno, suficiente para el trasvase.

Sobre el depósito, yo recomendaría de polietileno, a enterrar; los hay de distintos tamaños. Puedes instalar varios jugando con el espacio que dispongas ó directamente utilizar uno de capacidad suficiente para cubrir tus necesidades.

Mira estos depósitos.

Acércate a tu tienda más próxima para poder ser asesorado de una manera más precisa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?