Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba de riego microaspersion

24-11-2017 22:58
Autor:
Ibicenco2000
‎24-11-2017 22:58

Hola buenas.

Quisiera hacer un riego en la terraza de 200 microaspersores. Los microaspersores que tengo indican un consumo de 100 l/h. Tengo un depósito de 300 litros en la misma terraza desde donde quiero mezclar el abono con el agua para dicho riego.

¿Que bomba me recomendais?

Os agradecería mucho cualquier ayuda ya que no tengo ni la más minima idea.

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-11-2017 19:39
‎25-11-2017 19:39

Hola @Ibicenco2000,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que con esas características no disponemos ningún tipo de bomba. Piensa que si los aspersores tiran 100 l/h y tienes 200... necesitas 20.000 l/h o lo que es lo mismo 333 l/min con tu depósito de 300 litros no tendrías suficiente, ya que se vaciaría en menos de un minuto y se podría quemar la bomba, piensa que siempre tiene que quedar un mínimo de agua en el depósito. Las bombas suelen tirar sobre 7000-8000 l/h. Piensa además que una tubería no te pasa tanta agua por hora. Prueba a hacer varios sectores y a cambiar por goteros que tiren mucha menos agua.

Un saludo

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎25-11-2017 20:34
‎25-11-2017 20:34
Hola Joanant, muchas gracias por la respuesta.

He visto que vendeis microaspersores de 35 l/h. Voy a cambiarlos por esos y pondre un depósito rectangular de 500 litros que tambien vendeis.
En ese caso que bomba de riego me recomiendas?? Teniendo en cuenta que el riego es para el interior de un sistema casero de tuberias de pvc que antes utilizaba como hidroponico y que ahora quiero convertir en Aero poniendo un microaspersor entre cada cestita.
Se me olvidaba decirte que es un sistema recirculatorio donde el sobrante vuelve al deposito.

Y otra duda que tengo es que tambien os he comprado un vaso contenedor transparente con filtro de sedimentos que elimina la tierra, barro y sólidos en suspensión mayores de 50 micras.
¿Esto me quitará presión a la bomba?

Muchas gracias por tu tiempo y atención
Aprendiz de Bronce
‎25-11-2017 20:35
‎25-11-2017 20:35
Hola Joanant, muchas gracias por la respuesta.

He visto que vendeis microaspersores de 35 l/h. Voy a cambiarlos por esos y pondre un depósito rectangular de 500 litros que tambien vendeis.
En ese caso que bomba de riego me recomiendas?? Teniendo en cuenta que el riego es para el interior de un sistema casero de tuberias de pvc que antes utilizaba como hidroponico y que ahora quiero convertir en Aero poniendo un microaspersor entre cada cestita.
Se me olvidaba decirte que es un sistema recirculatorio donde el sobrante vuelve al deposito.

Y otra duda que tengo es que tambien os he comprado un vaso contenedor transparente con filtro de sedimentos que elimina la tierra, barro y sólidos en suspensión mayores de 50 micras.
¿Esto me quitará presión a la bomba?

Muchas gracias por tu tiempo y atención
Maestro de Bronce
‎27-11-2017 15:07
‎27-11-2017 15:07

Hola @Ibicenco2000,

sigo pensando que son demasiados para un sistema de riego, la bomba te saca unos 7000l/h en la salida, conforme se va alejando pierde esa cantidad de agua, deberías de buscar una que te de en mitad de la curva esos 7000 l/h. No tenemos nosotros disponibles. Otra problemática es que sea un circuito abierto, ya que la presión se perderá y te gotearán los microaspersores en vez de hacerte un efecto lluvia. Creo que lo más conveniente es que sectorices en 4-6 zonas mínimo y hagas un circuito cerrado con válvula de evacuación rápida.

Un saludo

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?