Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bomba para riego de huerta

06-03-2017 13:14
Autor:
Brus
‎06-03-2017 13:14

Hola, estoy barajando la idea de comprar una bomba para sacar agua de un arroyo de agua que proviene de un manantial donde hay una zona con una profundidad de unos 10, 15 cm. y así poder regar la huerta que esta al lado.

la cosa es que no quiero gastarme mucho dinero.

mi duda es si comprar la bomba de achique Bomba de achique WC 250 CL o comprar la bomba de superficie Bomba de superficie STERWINS 250TP-3 

con la bomba de achique al tener tan poca profundidad no se  si lograre buen resultado y con la bomba de superficie tengo dudas sobre el ruido que pueda hacer ya que la ley de medio ambiente no debe dejar extraer agua de ríos y arroyos con bombas

también e pensado en comprar una manguera de 15m y 19mm creo que es compatible no?

5 RESPUESTAS
Colaborador
‎06-03-2017 13:34
‎06-03-2017 13:34

Buenas @Brus

Yo personalmente elegiría la opción de una manguera con pie de pozo acoplada a una bomba de superficie, pero claro,  dependerá de que necesidades o expectativa de litros de agua por hora tienes o la distancia a la que tienes que enviar el agua.

Otra opción es si puedes hacer algo en el arroyo para poder sumergir completamente la bomba (un agujero o similar) en ese caso elegiría la de achique.

Por si acaso te dejo un link para que puedas ver como elegir una bomba.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎06-03-2017 13:43
‎06-03-2017 13:43

hombre podria poner algo para hacer presa y que suba el nivel de todas maneras me an dejado una bomba de achique para probar la distancia no es mucha creo el punto mas legano estaria a unos 15m. 

la bomba de superficie Bomba de superficie STERWINS 250TP-3 viene ya con manguera de adsorción?

cual es la profundidad minima que necesita la bomba de achique?

Oficial de Plata
‎10-03-2017 08:36
‎10-03-2017 08:36

Hola @Brus Bienvenido a la comunidad!

La bomba de superfie Sterwins 250 TP-3 con una manguera de aspiración y un pie de pozo cebandola te ira muy bien, y tiene un empuje y da hasta 2 bares de presión. Como es agua de arroyo te aconsejo que utilices una bomba de achiche, tenemos en Leroy Merlin, una bomba qu es ideal para eso la Sterwins 400RW-3 ya que dispone de conector rapido para manguera de goma o riego y una longitud de 40 metros. Es apta para agua limpia.

Espero haber sido de ayuda!

Aprendiz de Bronce
‎10-03-2017 15:21
‎10-03-2017 15:21
Muchas gracias por vuestra atención.
Ayer estuve probando una bomba sumergible que me prestó un vecino la verdad es que funciona bien lo único que era muy potente y casi no le da tiempo a recuperar el agua también la manguera era de 1" que también hace que suelte mucha más agua claro al tener tan poco nivel de agua que con la presa conseguí unos 20cm tengo que engañar un poco a la boya y dejarla colocada arriba.
Conclusión que con una bomba sumergible como la que me recomiendas que tiene un poco menos de potencia y menos l/h y una manguera de 19mm podré conseguir lo que necesito bueno sino también puedo poner un regulador de presión.
Pregunta: la bomba que me recomiendas es de aguas limpias, al ser arroyo con piedrecillas me irá bien o es mejor que sea de aguas sucias?
Se puede conectar una manguera de 19mm??
Aprendiz de Bronce
‎10-03-2017 16:03
‎10-03-2017 16:03
Perdona no me había fijado bien en la bomba pero ya veo que sirve también para aguas sucias y que dispone de enchufe rápido para manguera creo que es gusto lo que necesito.
Muchas gracias por todo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?