Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bonsai con cochinilla algodonera

11-10-2016 15:46
Autor:
Palomanube
‎11-10-2016 15:46

Alguien sabe como puedo quitarla. Me da miedo usar un producto para plantas por sives muy fuerte. Me han dicho que con vinagre...pero no me atrevo sin antes consultae. Gracias!!

5 RESPUESTAS
Animador
‎12-10-2016 22:40
‎12-10-2016 22:40

Buenas noches @Palomanube,

Gracias por usar el foro para intentar solucionar tu duda. Hay una bricopedia que habla de este problema ¿cómo prevenir detectar y eliminar la cochinilla algodonosa?

Creo que aunque sea un bonsái la solución será la misma, hazlo en pequeña dosis y ve observando la evolución. De todas formas mañana te pregunto si hay diferencia para los bonsáis.

Parte de la bricopedia:

¿Cómo eliminar a la cochinilla algodonosa? 

Si aparecen ataques puntuales de cochinillas, pueden realizarse aplicaciones con aceites de verano, jabón, algodón bañado en alcohol o si la plaga ya está extendida por toda la planta utilizando insecticidas específicos para este grupo de insectos como el "Anticochinillas".

Saludos y espero haberte ayudado con la info. No dudes en volver a consultar.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎13-10-2016 14:20
‎13-10-2016 14:20
Buenas tardes @Palomanube,
La dosis que indica el producto fitosanitario es la que se debe aplicar en árboles. Un bonsai no deja de ser un árbol, por lo que te animo a que le apliques el plaguicida contra cochinilla sin ningún miedo.

Un saludo y espero haber resuelto tu duda.
Aprendiz de Plata
‎15-10-2016 20:02
‎15-10-2016 20:02

Muchas gracias a los dos, voy a intentarlo y ya os dire. Muchas gracias!

Animador
‎17-10-2016 16:27
‎17-10-2016 16:27

Hola @Palomanube,

comentarte que para la cochinilla las dosis suelen ser el doble a las recomendadas para pulgón (en insecticidas genéricos) ya que es mucho más resistente. También comentarte que algunos tipos de plantas (como ficus) son sensibles a estos insecticidas, por lo que se desaconseja su uso. Como bien te comentaban y al ser una planta pequeña, lo más recomendable es limpiarla a mano (no olvides limpiar también la maceta y el plato, ya que muchas veces se localizan allí también las cochinillas.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Bronce
‎07-12-2016 11:18
‎07-12-2016 11:18

Buenas.

Lo mejor para la salud de tu bonsai es que las elimines manalmente mediante algodón impregnado en alcohol.

Existen productos fitosanitarios para la prevención y ataque de las mismas. Otras opciones es la utilización de trampas cromáticas.

De todas formas una buena formación de bonsai para tener una buena aireación e insolación del mismo, ayuda a prevenir este problema.

Además que las cochinillas suelen venir acompañadas de hormigas.

Un saludo.

Sergi Ruiz Zarzuelo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?