Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Borduras de borde plano ¿cómo se fijan al suelo?

07-04-2016 17:27
Autor:
suevos
‎07-04-2016 17:27

Hola, he visto una bordura que me interesa http://www.leroymerlin.es/fp/17566402/bordura-de-madera-120-x-20-x-5-cm?idCatPadre=146151&pathFamila... pero no sé cómo se fijaría al suelo puesto que acaban planas y no tienen pico para clavarlas.

Gracias, saludos

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎08-04-2016 10:57
‎08-04-2016 10:57

No se si estoy diciendo alguna tonteria @suevos pero en algunos modelos los dos extremos si que terminan en pico y más largos que el resto y así es como quedarían sujetos, la verdad no se si este es el caso... o simplemente haciendo una mini zanja e introducirla ahí

Animador
‎08-04-2016 12:34
‎08-04-2016 12:34

Hola @suevos,

lo primero... ¡bienvenido a la comunidad!

Como bien dice @Mercedes-merce lo indicado es que hagas una pequeña zanja para enterrarla en el suelo, si optases por esto, te recomiendo que le hagas un tratamiento para hongos más fuerte del que ya llevan (autoclave), porque te podría pasar como en este hilo del foro en unos años (huerto urbano en la página 2, tienes fotos de @gcisa, ella le hizo tratamiento posterior con arbol del té).

Otra opción sería clavar una madera al suelo y atornillar esta bordura al poste, te pongo unos de ejemplo que te pueden servir, se llama poste de madera redondo de 50 cm.

Si no se va a mover mucho, podrías clavar unas grapas metálicas al suelo y que estas enganchen el alambre que une a las tablillas de madera.

Espero que alguna de las soluciones propuestas te vaya bien, y te animes a subir fotos de tu jardín

en la galeria de proyectos.

Un saludo,

joanant

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Bronce
‎18-04-2016 23:48
‎18-04-2016 23:48

Me parece buena idea la de clavar una madera al suelo y atornillar esta bordura al poste, pero un poste de 50 cm es muy alto, hacen falta dos (uno para cada extremo) y hay que cortarlos y no tengo herramientas. He decido comprar lo siguiente: http://www.leroymerlin.es/fp/17981516/kit-bordura-plastico-marron-25-x-22.8-cm?idCatPadre=146151&pat...

Muchas gracias, saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?