Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Brotes y germinados

17-06-2015 10:32
Autor:
Frozen
‎17-06-2015 10:32

Últimamente no paro de ver y oír hablar de los brotes y germinados, y de los beneficios que aportan.

EL otro día compré una cajita (bastante cara) de brotes de brócoli. Los añadí a una ensalada y estaban muy buenos!!

También he visto en mercados y tiendas ecológicas que los venden de alfalfa, soja, sésamo, mostaza y algunas legumbres, pero en todo caso bastante caros. 

mi pregunta es: se pueden cultivar en casa?? cómo??

Si alguien tiene algo más de información acerca del tema, me encantaría que la compartiera.

gracias!

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎17-06-2015 18:54
‎17-06-2015 18:54

Yo no soy ninguna experta, pero la verdad es que creo que si compras las semillas crudas en el herbolario, las puedes hacer tu mismo.

Recientemente he comprado unas semillas biológicas de sésamo en el herbolario, voy a probar a ver que tal y te cuento...

Saludos

"Que tu medicina sea tu alimento"
Aprendiz de Oro
‎18-06-2015 00:55
‎18-06-2015 00:55

Me olvidé ponerte como se hace el germinado... se ponen las semillas en un plato con un poco de agua, durante unos días, según la semilla en cuestion tardarán más o menos en crecer, hay que cambiar el agua a diario, y eso es todo...

A los pocos días verás que está empezando a germinar y despues de unos pocos más ya tendrán el tamaño adecuado para consumirlos, los de soja son de unos 5 cm de alto... puede que otros sean más o menos cortos o largos.

Supongo que algunos de los brotes se podrían plantar para poder recoger luego semillas, pero no sé si se darán bien o si luego será facil sacar las semillas.

Espero que te sirva la información.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎22-06-2015 10:04
‎22-06-2015 10:04

Yo también he estado buscando cómo hacerlos y he leido que mejor en una bolsita de tela, las he visto de cáñamo y de liino. Colocas las semillas en la bolsa, y las tienes que lavar o remojar 3 veces al día durante unos 10 dias, dejándolas escurrir bien.

Aún no he probado a hacerlo pero he encargado unos kits en el mercado de mi barrio que te vienen con todo listo para preparar tus germinados. ya os contaré el resultado.

Oficial de Bronce
‎24-06-2015 10:17
‎24-06-2015 10:17

muchas gracias a las dos @gcisa @Anita80

De momento voy a probar lo del plato, que parece más sencillo, y si no me sale bien compraré la bolsita.

Voy a empezar con las semillas de sésamo y las de berro, que me han dicho que quedan muy buenas en ensaladas y tmbién en hamburguesas!!

ya os contaré.

Aprendiz de Oro
‎24-06-2015 15:28
‎24-06-2015 15:28

Hola @Frozen

Lo prometido es deuda, te paso un par de fotos de la prueba que hice, no son semillas de sésamo, sino de soja, pero bueno, son las que tenía:

La primera foto es del día 18 y la segunda del día 24, donde verás que las semillas no solamente se han hinchado, sino que además al hincharse han ido perdiendo su cáscara y han empezado a germinar, espero que se aprecie en las fotos, aún así, creo que aún les quedan unos poquitos días más.

@Anita80, lo de la bolsita que comentas no lo había oido yo nunca, pero se me ocurre una pregunta: ¿Cuando germinan las semillas no hay ningún problema de que, buscando la luz, las nuevas plantitas atraviesen la tela?, ya me contarás...

Un saludito desde Madrid

20150618_135408.jpg

20150624_150656.jpg

Oficial de Bronce
‎25-06-2015 11:33
‎25-06-2015 11:33

Hola @gcisa aún no me ha llegado el kit que encargué, y la verdad es que no me había planteado eso que comentas. Sólo he visto fotos y leído por internet que se hacía con bolsitas de cáñamo o lino.

Mira, te pongo una foto que he visto por ahí con bolsa de cáñamo.

bolsa-germinar-canamo.jpg

Aunque la verdad es que con el plato parece sencillísimo. Ya que he encargado la bolsa, lo probaré, pero como mi intención es hacerlo más veces porque me parece muy fácil y rico, probaré también la opción del plato.

En cuanto me llegue el kit os cuento más!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?