Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Césped artificial como aislante termico

23-03-2017 20:21
Autor:
magapu
‎23-03-2017 20:21

Buenas tardes.

Tengo un dormitorio que, en verano, se calienta en exceso.

Llega a 30ºC entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.

Tengo acondicionador de aire pero es poco compatible con mi garganta.

Arriba tengo una azotea con poco uso (de mi vecino, que me permite algunas actuaciones).

He pensado ahorrarle un calentón, y de paso a mi techo, instalando una alfombra removible, sobre el suelo de losa catalana, de cesped artificial, esperando que se lleve los grados que me sobran.

Es una solución acertada ? Actuará la alfombra de 4 x 6 m (porque no hay de ancho 5 m, que sería la ideal) de aislante termico ?    

2 RESPUESTAS
Animador
‎23-03-2017 20:33
‎23-03-2017 20:33

Hola @magapu,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que el césped artificial no te conseguiría aislar. Como alternativa puedes colocar grava o canto rodado. Si vais a pisar la terraza te recomiendo que sea de 1-2cm de tamaño. Y darle un espesor de unos 5cms. Sino deberías aislar el techo de la habitación.

Un saludo

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Colaborador
‎24-03-2017 13:47
‎24-03-2017 13:47

Buenas @magapu

Te dejo aqui otra posible solucion, atento al segundo 44 seguro que te llevas una sorpresa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?