Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cuidar y cultivar sandías?

RESUELTAS
08-08-2016 17:10
‎08-08-2016 17:10

Hola @Didi, me gustaría preguntarte si se pueden plantar sandías y melones en un huerto urbano,  tengo a mis sobrinos muy entusiasmados con la idea Corazón. Un saludo Guiño

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
5 RESPUESTAS
Animador
‎08-08-2016 19:59
‎08-08-2016 19:59

Hola @Maite69,

mira este otro hilo donde preguntan por el cultivo del melón en huerto urbano. Yo añadiría que necesitas mucho sol para que maduren y espacio, ya que son plantas que crecen bastante. La opción de ponerlas colgando la descartaría, porque imaginate el destrozo que puede provocar que se caiga un melón o una sandia ya maduro.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Oro
‎08-08-2016 21:10
‎08-08-2016 21:10

Muchas gracias @Joanant por el enlace que me has aportado Guiño, no te haces una idea la ilusión que tienen los peques con el tema,  sol  y buena temperatura no les va ha faltar estamos en el mediterráneo, lo vamos a intentar e iremos sacando fotos del proceso, intentare buscar alguna variedad que no sea muy grande. MIL GRACIAS Emoticono muy feliz!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Animador
‎08-08-2016 21:50
‎08-08-2016 21:50

Hola @Maite69,

me dá que cómo comentabamos en el otro hilo, vas un poco fuera de tiempo! Si quieres echar un vistazo a qué semillas plantar mes a mes, para que veais cuando se puede plantar Guiño (ya te adelanto que sandia y melon de febrero a mayo)

Yo te aconsejo para un huerto urbano y para niños, plantar calabazas decorativas, que te servirán también para halloween!

Un abrazo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Animador
‎09-08-2016 17:16
‎09-08-2016 17:16

¡Hola @Maite69!

¡Encantada de saludarte! Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de mi compañero @Joanant, nuestro experto en jardinería.

Comentas también algo acerca de que estás interesada en variedades pequeñas tanto de sandías como de melones. Te indico las variedades más pequeñas que puedes cultivar de ambos.

Melones:

• Melón Rochet. Esta variedad puede alcanzar un máximo de 1.5kg. Es un melón muy dulce y de crecimiento rápido.
  • Melón Galia. Esta otra variedad alcanza un máximo de 1kg en su madurez, es redondo y pequeño y sus sabor también es muy dulce.
  • Melón Cantaloup. Es uno de los melones más jugosos, su olor y su sabor son muy dulzones. Su peso máximo es de 1kg.

Sandías:

• Mini sandía. Esta variedad de sandía tiene un desarrollo muy precoz y en unos 50 días, ya tienes el fruto maduro. Su peso máximo es de 2kg.
  • Sugar baby. Es una sandía de sabor muy dulce, aunque es un fruto que se rompe con facilidad, por lo que hay que tener especial cuidado en su manejo cuando está madura. Su peso máximo es de 4-5kg. No es como la mini sandía, pero es de las variedades más pequeñas.

Espero que esta info te ayude a la hora de decidir las variedades que mejor se adapten a tus necesidades.

¡Gracias por visitar la Comunidad!

@Didi Leroy Merlin Palma-Ciudad

Diana Sordo
Rotulista
Palma-Ciudad
Oficial de Oro
‎09-08-2016 18:23
‎09-08-2016 18:23

Muchas gracias por los estupendos consejos @Didi, un saludo Guiño!!!

Maider Gasteiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?