Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer reproducción de plantas?

RESUELTAS
01-04-2015 11:12
Autor:
Barrerete
‎01-04-2015 11:12

Tengo una hortensia que me ha salido con un color espectacular y me gustaría poder mantenerla. He leído por ahí la reproducción de plantas se puede hacer "a propósito" pero nunca me he puesto a fondo ¿es muy complicado hacerlo? 

3 RESPUESTAS
Animador
‎03-04-2015 12:54
‎03-04-2015 12:54

Buenas @Barrerete,

Para hacer una réplica exacta a la planta madre puedes realizar la multiplicación por esqueje, tienes una bricopedia dónde se explica Cómo plantar un esqueje. El proceso no es complicado pero debes tener en cuenta algunos aspectos para que el proceso sea un éxito.

Particularmente, los esquejes de hortensias se plantan en otoño con esquejes de tallos nuevos que no florecieron en el año, al esqueje hay que cortarle todas las hojas dejando únicamente dos o tres de la parte más alta. Para facilitar en enraizamiento utiliza hormonas de enraizamiento y un sustrato adecuado de plantación, recuerda que las hortensias son plantas acidófilas y necesitan un PH inferior a 7 (sustrato ácido).

Bueno Jorge, ya nos cuentas si finalmente consigues reproducir un ejemplar idéntico de tu hortensia, espero que nos puedas dejar algunas fotos del proceso.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎07-04-2015 18:25
‎07-04-2015 18:25

¡Caray qué bien! Yo creía que iba a ser mucho más complicado. Entonces tengo que esperar hasta otoño para poder hacer la reproducción ¿no @Javi

Animador
‎09-04-2015 12:31
‎09-04-2015 12:31

Si @Barrerete, el otoño es la época idónea para reproducir hortensias por esqueje ya que hay que hacerlo una vez la planta acaba la floración.

Un saludo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?