Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener limpia el agua de mi balsa?

03-06-2018 20:08
Autor:
paedfi
‎03-06-2018 20:08

Hola a tod@s, tengo una balsa tipo piscina que mide 10 x 5 m. y tiene 1 metro de profundidad. Necesito saber cómo mantener el agua limpia. ¿Qué cloro me recomendais? si me recomendais algún limpiafondos...

Estoy echa un lio. No podemos poner una depuradora porque merece la pena hacer una piscina nueva, entonces vamos a esperar porque se nos sale del presupuesto, pero queremos bañarnos este verano.

Muchas gracias a tod@s, espero vuestra colaboración.Emoticono feliz

1 RESPUESTA
Maestro de Bronce
‎04-06-2018 21:09
‎04-06-2018 21:09

HOla buenas,

Para 50 m3, que es la piscina que tienes, necesitas una depuradora, sino cada 4 ó 5 día tendrás que tirar el agua, aunque pongas cloro.

Puedes montar ésta, y con ella podrás pasar el limpiafondos manual conectada a la misma.

http://www.leroymerlin.es/fp/81873428/depuradora-de-piscina-depuradora-monoblock-y-bomba?pathFamilaF...

Como no vas a dejarla con tubería fija, puedes usar tubería de presión de pvc por la superficie, con una toma de aspiración por debajo del nivel del aua sobre los 80 cm, para que no aspire aire, y se queme el motor d ela depuradora.

Y una toma de impulsión o tobera, para devolver el agua limpia a la pisicina.

Además si quieres hacer lavado de arena, debes montar un salida desde el la valcula selectora con una manguera ( si quieres flexible o conectada con racord misto de pvc 50 a manguera de riego de 32 mm) haci un desagüe que tengas en el patio.

Con una pequeña inversión de 200 eur, haciendolo tu mismo, tendras una señora depuradora y te ahorras mushos gastos de agua, cloro, algicida, floculante, cloro de choque, si re deicdes  a no depurar.

Un saludo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?