Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo empezar un huerto urbano?

25-11-2014 12:11
Autor:
chimo21
‎25-11-2014 12:11

No sé si es la mejor época, por el frío y la lluvia, soy de tierra de invernadero pero tengo un pisito pequeño con un espacio de terraza donde me gustaría empezar un pequeño huerto. Pero no sé ni por donde empezar... tengo unas jardineras para plantar, quería poner pimientos o cebollas, pero quiero hacer algo que sea fácil para mí que estoy empezando. ¿Alguna recomendación?

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎25-11-2014 12:21
‎25-11-2014 12:21

En este otro hilo recomendaban plantar tomates a un compañero. Igual para ti tb es una buena opción

http://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Consejos-para-crear-un-huerto-urbano-de-tomates/m-p/6...

Oficial de Plata
‎26-11-2014 10:51
‎26-11-2014 10:51

Hola chimo!

También he visto aquí un proyecto muy muy sencillo para que te montes una plataforma de huerto urbano en espacios reducidos, como una terraza. Y bien barato

http://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Mi-jard%C3%ADn-vertical-realizado-co...

Aprendiz de Plata
‎10-04-2015 13:36
‎10-04-2015 13:36

Yo estoy empezando en esta afición. He hecho una pequeña jardinera en la rampa del garaje y estoy dispuesto a probar cualquier cosa.

Para empezar con lo sencillo. Si es con semillas ZANAHORIAS y/o RABANITOS. Los puedes sembrar directamente. No requieren de semillero previo. En esta época se te darán muy bien.

Yo también voy a poner un par de matas de tomates y unas lechugas. Estas si que requieren del semillero o que compres las plantas en cualquier cooperativa y/o invernadero. Si optas por los semilleros en Leroy puedes comprar las bandejas y la tierra específica para luego transplantarla.

La cebolla también es sencilla de poner ... pero tiene la ventaja que la puedes poner de cara al invierno si en tu zona no hace temperaturas muy bajas. Mi idea es ponerla en otoño.

Animo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?