Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo mantener el agua de mi piscina para el año que viene?

RESUELTAS
16-09-2015 14:11
Autor:
celita
‎16-09-2015 14:11

Ahora que se acerca el invierno y siendo el primer verano que tengo piscina (no sabéis lo bien que lo he pasado) me salta la duda de cómo conservar el agua hasta el año que viene. La verdad es que me puse a estudiar en primavera sobre el mantenimiento necesario y está super limpia, por lo que ahora me toca volver a informarme ya que quiero mantenerla hasta el veranito que viene.

¿Qué consejos me dais para mantener el agua lo más limpia posible hasta el año que viene?

¡Muchas gracias de antemano!

9 RESPUESTAS
MJ
Aprendiz de Oro
‎16-09-2015 17:02
‎16-09-2015 17:02

¿Es piscina interior o exterior? 

Oficial de Bronce
‎16-09-2015 17:33
‎16-09-2015 17:33

Hola a todos, yo estuve como tú el año pasado porque no tenía experiencia al haber hecho la piscina nueva en el campo y la verdad es que te surgen dudas. Yo acabé por usar primero un sistema invernador que me recomendaron, sino es este es parecido:

http://www.leroymerlin.es/fp/14185675/invernador-axton-5-litros

Y luego la cubrí con un "toldo" o cubierta era este a medida que vas y te lo hacen:

http://www.leroymerlin.es/fp/010807_cubierta1z1invierno1z1a1z1medida/010807_cubierta-invierno-a-medi...

La verdad es que me fue bien, el agua estaba bien y solo empece poniendo la depuradora y echandole cloro un tiempo antes de empezar el baño y listo, pero bueno supongo que para cada caso y clima (soy de Graná) tendrá su tratamiento.

Espero que te haya sido util mi experiencia!

Oficial de Bronce
‎17-09-2015 09:36
‎17-09-2015 09:36

Buenas a todos! Yo llevo varios años ya con piscina unos 4 o así y aún no he tenido que cambiar el agua, lo que hacemos es poner una lona bastante resistente con anchura para aguantar todo el invierno. Para que quede bien sujeta le pusimos tacos alrededor del borde de la piscina donde encganchamos unas cuerdas que salen del interior de la lona, nose si me explico bien jaja. 

En definitiva, al verano siguiente se le hace una buena limpieza y está lista otra vez. Emoticono feliz

Oficial de Bronce
‎17-09-2015 11:18
‎17-09-2015 11:18

Me encanta leer esto, ademas de ahorraros trabajo de volver a llenar la piscina  y vaciarla, también ahorráis en agua que está muy bien, la podéis aprovechar años y años sin necesidad de cambiarla

Aquí os dejo una explicación de como hacerlo para los más nuevos os servirá @celita

¿Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano?

Oficial de Bronce
‎17-09-2015 11:28
‎17-09-2015 11:28

@MJImagino que será de exterior, ¿no @celita? con la piscina interior cubierta no tendría apenas problemas de mantenimiento. Lo dificil es resistir el invierno y que no se ponga verde verde.

Oficial de Bronce
‎17-09-2015 13:29
‎17-09-2015 13:29

Que buenas ideas @Frozen! Viene muy bien explicado, me parece hasta sencillo y eso que soy un poco torpe, todo esto del mantenimiento lo lleva mi padre, pero quizás me animo y todo. ¿Habéis encontrado algo más?

Oficial de Bronce
‎18-09-2015 12:05
‎18-09-2015 12:05

Alaa muchas gracias a todos!! @Frozen es bricopedia está genial, para mantener el agua a punto está muy bien. La idea de @Noremi con la lona ancha es la que me sirve para el invierno, creo que me decantaré por eso, tengo que gastar en comprarla pero a la larga gastaré menos en agua. 

¿Me recomendáis algún producto para echarle antes de ponerle la lona de invierno?

Oficial de Bronce
‎21-09-2015 10:51
‎21-09-2015 10:51

De todas formas @celita si se pone verde la pisci siempre tienes otras soluciones, mira todos estos pasos que escribieron en otro foro: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/Agua-verde-en-piscina-alguna-soluci%C3%B3n/m-p/35944...

Animador
‎30-09-2015 11:50
‎30-09-2015 11:50

Hola @celita

como bien dice @Pablito_clavito lo mejor es ponerle el invernador y cubrirla.

Si te lias con las dosis y para no tener que destapar la piscina en un par de meses y echarle mas producto, yo te recomiendo que se lo pongas en solido, son unos botes que se se dejan flotando en la piscina y se van disolviendo poco a poco, igual que lo hacen las pastillas de cloro durante el verano. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que tiene que tener movilidad dentro de la piscina, con lo cual hay que tensar bien la lona.

Si puedes sube alguna foto de la piscina con el cobertor, asi vemos como te ha quedado y como lo has enganchado, ya que muchas veces nos surgen dudas y necesitamos trucos para engancharlas!!! Guiño

Si quieres profundizar mas en el tema, te paso el link de ideas y consejos sobre invernaje que hay en la web de leroy merlin. Y cualquier duda que tengas seguimos mirandola por aqui que veo mucho experto!! Tambien si descubres cosas compartenoslas!!!

Un saludo, 

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?