Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo quitar hongos en el tronco de vid?

16-02-2018 12:14
Autor:
PaulaCI
‎16-02-2018 12:14

IMG_20180216_114027.jpg

Hongos en la vid 

2 RESPUESTAS
Animador
‎19-02-2018 20:12
‎19-02-2018 20:12
Hola @Paula Cl;
¡Bienvenida a la comunidad!
Puedes aplicar un fungicida, para eliminar los hongos del tronco de la vid.
Intenta con azufre o cobre.
Luego nos cuentas como te ha ido.
¡Que tengas una semana excelente!

Aprendiz de Bronce
‎23-02-2018 19:41
‎23-02-2018 19:41
No le pasa nada a la vid por tener esos hongos. Yo tengo un melocotonero que tiene varios en el tronco y me sigue viviendo (27 años) y dando frutos...
Otra cosa es que no te guste su aspecto, pero recuerda que en la naturaleza, las cosas son así. Seguramente tu parra es bastante vieja (por la foto eso parece) y posiblemente esté en un lugar poco soleado y con humedad por lo que cualquier día deberás pensar en substituirla: ¡la edad no perdona a los seres vivos! Si tanto te molesta puedes cortarla com un cuchillo bien afilado (y desinfectado con algohol, p.e.) y luego cubrir la herida con un producto para restañar cortes de poda.
Si no me equivoco, esos hongos, en la antigüedad se usaban como yesca para prender fuego.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?