Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo tratar plaga de araña roja?

RESUELTAS
12-03-2016 19:16
Autor:
Vero14
‎12-03-2016 19:16

Hola a tod@s!

Después de haber construído mi pequeño huerto urbano y tenerle preparado para plantar, se me ha llenado de nidos de araña!

Investigando un poco, he descubierto que se trata de araña roja y ya que aún no he decicido qué plantar, me gustaría saber qué solución le puedo dar, si existe algún tipo de planta que pueda sembrar que la pueda ahuyentar o qué producto sería mejor aplicar.

Si quereis ver el huerto urbano del que os hablo, está colgado en el apartado de proyectos con el siguiente nombre: Aprendiz de huerto urbano solicita consejo...

Saludos!

4 RESPUESTAS
Animador
‎13-03-2016 11:21
‎13-03-2016 11:21

Hola @Vero14!

Lo primero que debemos de saber es que tipo de tierra tienes,para saber las características tiene.

Es un poco raro que te haya salido araña roja en la tierra ya que suele salir en las plantas ya que se alimentan de la savia de las plantas.

Si quieres intentar combatirla lo que deberías de hacer es echar un insecticida en la tierra y esperar una semana a ver que pasa.

Si vemos que no hace efecto y los insectos siguen estando en la tierra mi consejo es que la cambies y pongas una de mejor calidad.

Espero haberte ayudado y recuerda que para cualquier consulta no dudes en escribirnos en nuestro foro y estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Oficial de Plata
‎13-03-2016 20:40
‎13-03-2016 20:40

Gracias por tu respuesta María, voy a ir descartando opciones como me recomiendas. Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎21-03-2016 14:33
‎21-03-2016 14:33
Buenas tardes ,cuando empieza la primavera y el ascenso de la temperatura suele haber explosiones de estos insecto ,pudiera ser q viniese en la tierra o no ,si es araña rojo se ve perfectamente los puntitos rojos, lo mejor es tratarlo con un insecticida acaricia y tendrás q tratar varias veces para eliminar entre tratamientos algunas q hayan eclosionado de los huevos . Aplicar el insecticida especifico y repetir a la semana siguiente asi lo suelo eliminar de mi jardin casi todos los años
Oficial de Plata
‎22-03-2016 21:31
‎22-03-2016 21:31

Buenas tardes Jesús, me ha gustado mucho tu respuesta en base a tu experiencia. Y es lo que voy a hacer antes de plantar nada, para limpiar bien la tierra. Gracias por tu aportación!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?