Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cañizo Sobre Techo

RESUELTAS
24-05-2020
Autor:
Highlighted
‎24-05-2020 12:05

Buenas tardes,

Os cuento una idea que tengo (con algunas dudas) a ver qué os parece. Hace unos meses realicé en mi patio un pequeño cuartillo trastero el cual tiene como techo un cerramiento de cristal laminado (lo pusimos de cristal para tener buena visibilidad).

Ya en este tiempo, como es natural , pega el sol durante casi todo el día y crea un efecto invernadero dentro del cuartillo que es insoportable. Ayer puse sobre el techo un cañizo natural que compré en Leroy y la verdad que se  notó que la temperatura bajó, pero el cañizo era demasiado "endeble" y no cubría bien el cristal.

Para dejarlo más curioso y mejor terminado, había pensado colocar un cañizo de PVC, pero me surge la duda si podría llegar a derretirse con el calor sobre el cristal (estamos en Huelva y aquí en pleno verano llegamos a mas de 40º), ¿cómo veis esta opción? ¿se os ocurre algo mejor para dar sombra al cristal?. La idea es algo fácil de poner y quitar solo para el verano y que no me quite el 100% de visibilidad en el interior.

Por otra parte, la anchura del techo es de 137cm y tiene paredes a los dos lados por lo que no puedo poner un cañizo de mayor tamaño, si compro uno de PVC de 150cm de ancho ¿se podría cortar bien con una sierra manual o de calar?

 

Gracias de antemano, un saludo!!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
‎24-05-2020 14:20
‎24-05-2020 14:20
Hola,
Yo pondría un toldo de corredera.
No se derrite.
Si lo puedes cortar, pero se deshilacha facilmente.
Una tijera multimaterial (tipo tijera de pladur).

Un saludo y animo
Pipopotamo
2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎24-05-2020 14:20
‎24-05-2020 14:20
Hola,
Yo pondría un toldo de corredera.
No se derrite.
Si lo puedes cortar, pero se deshilacha facilmente.
Una tijera multimaterial (tipo tijera de pladur).

Un saludo y animo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎24-05-2020 21:31
‎24-05-2020 21:31

Gracias por tu respuesta Pipopotamo. La idea del toldo el buena, el problema es que justo encima del techo, de una de las paredes sale la chimenea del extractor de la cocina, por lo que no hay espacio entre encima del techo como para poner un toldo al menos de corredera. Puedo contemplar la opción de poner uno fijo pero tambien es complicado taladrar en una de las paredes ya que no hay acceso y encima del cristal no se puede pisar. Pero ya te digo que el toldo iría casi rozando el cristal ya que la distancia entre el cristal y la salida de humos no es más de 50mm.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?