Comunidad

Inicio / Foro / Cañizo Sobre Techo
Solucionado
BlankUser
24/05/20-10:05

Cañizo Sobre Techo

Buenas tardes,

Os cuento una idea que tengo (con algunas dudas) a ver qué os parece. Hace unos meses realicé en mi patio un pequeño cuartillo trastero el cual tiene como techo un cerramiento de cristal laminado (lo pusimos de cristal para tener buena visibilidad).

Ya en este tiempo, como es natural , pega el sol durante casi todo el día y crea un efecto invernadero dentro del cuartillo que es insoportable. Ayer puse sobre el techo un cañizo natural que compré en Leroy y la verdad que se notó que la temperatura bajó, pero el cañizo era demasiado "endeble" y no cubría bien el cristal.

Para dejarlo más curioso y mejor terminado, había pensado colocar un cañizo de PVC, pero me surge la duda si podría llegar a derretirse con el calor sobre el cristal (estamos en Huelva y aquí en pleno verano llegamos a mas de 40º), ¿cómo veis esta opción? ¿se os ocurre algo mejor para dar sombra al cristal?. La idea es algo fácil de poner y quitar solo para el verano y que no me quite el 100% de visibilidad en el interior.

Por otra parte, la anchura del techo es de 137cm y tiene paredes a los dos lados por lo que no puedo poner un cañizo de mayor tamaño, si compro uno de PVC de 150cm de ancho ¿se podría cortar bien con una sierra manual o de calar?

Gracias de antemano, un saludo!!

Sigue explorando la Comunidad