Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cada cuanto se riega las plantas?

02-07-2015 18:00
Autor:
Eljaime
‎02-07-2015 18:00

Hola amigos!

Tengo varias macetas con plantitas en casa, entre ellas el poto.

¿Tendría que regarla mucho?

¡Gracias!

2 RESPUESTAS
Animador
‎03-07-2015 18:21
‎03-07-2015 18:21

Buenas @Eljaime,

La frecuencia de riego dependerá de muchos factores (tipo de planta, humedad ambiental, estación del año, exposición directa al sol, etc ). 

El Poto en concreto es una variedad de origen tropical que supongo tendrás dentro de casa (no le debe de dar el sol directo), esta planta trepadora aguanta bien la sequía y es muy sensible al exceso de agua. En casa (vivo en Huelva) tenemos un Poto que en verano con un riego semanal es más que suficiente y ahora que ponemos mucho el aire acondicionado (reseca mucho el ambiente) pulverizo agua sobre las hojas otro día a la semana.

Tienes algunos consejos más en esta bricopedia: ¿Cuándo regar las plantas?

Además, aprovecho para dejarte otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

¿Cuántas formas hay de regar una planta en maceta?

- ¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?

Un saludo.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎06-07-2015 09:40
‎06-07-2015 09:40

Muchas gracias por tu respuesta @JaviGR

Sí, tengo la planta dentro de casa y efectivamente no le pongo el sol directo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?