Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caseta jardín en terraza Atico con viento

27-04-2018 11:17
Autor:
manu_sierra86
‎27-04-2018 11:17

Hola.

Hace menos de 6 meses compre una caseta de metal para colocarla en una parte que no utilizamos de la terraza del ático que ancle a una pared de la casa y en el otro lateral y por la parte trasera al muro de la fachada (1metro de altura) del edificio, por lo que sujeción era resistente, pero claro el techo tenia la sujeccion que lleva dicha caseta. Debido a los fuertes vientos en zona de Almería (+o-120km/h) y sobretodo mi intranquilidad decidí quitarla para poner otra de madera, lo cual pregunte al vendedor, (muy majo y agradable) y me comento que una se madera no lo aconsejan con vientos superiores a 80km/h. Mi pregunta es lleva razón? Que instalo? Porque un cerramiento de aluminio es carete.

Gracias.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2018 11:36
‎27-04-2018 11:36

Al fin y al cabo lo único que quiero es hacer un trastero, pero seguro y ya sabemos que no puede ser de obra...

Animador
‎07-05-2018 17:29
‎07-05-2018 17:29

Buenas tardes @manu_sierra86,

Primero de nada agradecerte tu participación en la comunidad y gracias por usar los foros. 

Paso a comentarte respecto a tu consulta, ya que se trata de un tema muy preguntado por todos vosotros y es que entiendo que el mayor de los problemas es que no puedes agujerear el suelo de la terraza para anclar la caseta, ¿es así no?
Todas las casetas deben ir ancladas a suelo para garantizar su estabilidad en caso de inclemencias meteorológicas como pueden ser fuertes vientos o temporales de invierno y dependiendo del material de la propia caseta, ésta tendrá más robustez cuánto más pesada es, es decir, la de madera es una buen opción. Como bien te comenta el compañero de tienda, ante fuertes vientos y estando ubicada en un ático y sin anclar a suelo no se puede garantizar la estabilidad de la misma por lo que mucha gente opta por hacer una base con madera de exterior y sobre ella montar la caseta y anclarla para ganar un poco más de seguridad.

Te ofrezco como alternativa algún tipo de arcón de exterior que podrás encontrar en el siguiente enlace:

Arcones para Exterior

Quedamos disponibles para cualquier cosa que puedas necesitas o si tienes cualquier otra duda, te invito a que si esta respuesta te ha sido útil la selecciones como solución.

Muchas gracias

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2018 12:46
‎08-05-2018 12:46

Muchas gracias por la respuesta. 

Y si en lugar de anclarla al suelo la ancho con escuadras a los laterales de la caseta, ya que tengo fachada en un lado y murete de hormigón de 1 metro de altura en las otras tres paredes?

Animador
‎08-05-2018 16:49
‎08-05-2018 16:49
Buenas tardes @manu_sierra86,

Todo lo que le añadas a mayores te servirá para garantizar la estabilidad de la caseta por lo que si es posible ese anclaje, estupendo.

Quedo disponible para cualquier duda que tengas,

Muchas gracias
Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad