Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cesped con claros

29-06-2018 14:09
Autor:
tonojesusds
‎29-06-2018 14:09

Hola, tengo césped de grama y desde el año pasado veo que ha perdido césped en varias zonas.

Veo que hay grama pero creo que están secas.

No tengo puesto un riego regular.

Suele tener pisadas ya que se usa para la zona de la piscina.

Hace un mes escarifique y eche semillas...pero no veo mucho resultado.

Me gustaría que alguien me pueda orientar de que poder hacer.

Gracias20180628_174303.jpg

20180628_174256.jpg

20180628_174245.jpg

20180628_174226.jpg

2 RESPUESTAS
Animador
‎05-07-2018 15:45
‎05-07-2018 15:45

Bienvenido a la Comunidad @tonojesusds,

Por lo que veo en las fotos que adjuntas, hay muchas raíces muertas y la tierra parece muy apelmazada y empobrecida.

Yo te recomiendo que arranques las malas hierbas, ya que en algunas zonas es casi lo único que ha quedado.

Corta todas esas raíces y tallos secos.

Remueve un poco la tierra en las zonas sin vegetación, para que se oxigene.

Dices que has escarificado y puesto semillas, pero no dices si le has añadido tierra. Es fundamental añadir recebo en primavera.

Cubre con esta tierra especial para césped toda la superficie, y especialmente las zonas sin vegetación.

Esparce semillas, cubre con una capa finita de tierra y mantén la humedad con riegos cortos y frecuentes, para que las semillas prosperen.

Creo que es más recomendable plantar semillas de crecimiento rápido, teniendo en cuenta que estamos en pleno verano. Al menos para que cubra la tierra y se vea todo verde.

Si te pones manos a la obra, aún puedes disfrutar del césped bonito este verano.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎06-07-2018 17:07
‎06-07-2018 17:07

Muchas gracias!.

Me pondré manos a la obra en estos días.

Quitaré las gramas secas, esparciré el recebo que me indicas y semillas.

Espero poder así recuperar esas zonas muertas!.

Muchas gracias por tu ayuda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?