Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cesped.

30-06-2017 12:15
Autor:
YOMISMO55
‎30-06-2017 12:15

Cuando se coloca césped artificial sobre baldosas de terrazas, como se solucionan  las pendientes, los pequeños embalses que hay en el suelo y con los desagües, como se hace  para que el agua no se quede entre el césped y el suelo, gracias.

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎30-06-2017 12:40
‎30-06-2017 12:40
A ver, según el estado del pavimento.
Si las pendientes son correctas se coloca el cesped encima tal cual y se pega por el perimetro y entre juntas.
El cesped es como una malla y tiene agujeros por donde drena el agua así que si las pendientes son correctas el agua drenará correctamente.
Si tienes el pavimento en mal estado o hay embalses como dices tendrías que solventarlos aplanandolos con cemento o algo (aquí ya me pierdo)

Yo puse césped hace poco en el pavimento de mi terraza y ningún problema, ahora, el pavimento era correcto y la pendiente también.
Animador
‎30-06-2017 12:56
‎30-06-2017 12:56
Muy buenas Yomismo55:
Todos los cespedes tienen unos pequeños agujeros que hacen la función de drenaje.
Si el suelo de la terraza está nivelado hacia los sumideros, sólo tienes que instalar el césped artificial a ras de la baldosa y la propia pendiente llevará el agua del drenaje hacia los sumideros.(hay que evitar obstruir con pegamento la zona de más paso de agua)
Se recomienda que el sumidero quede al descubierto, en la medida de lo posible no cubrirlo con césped, para evitar que no se encharque, siempre se deja una leve pendiente hacia el sumidero para que este haga su función, si es poca, puede que el césped artificial tarde más en secar.
Oficial de Plata
‎30-06-2017 12:58
‎30-06-2017 12:58

Hola, Yomismo.

Tal como dice Jenny, aplicar cesped artificial es bastante fácil, pero necesitas nivelar el suelo antes de colocar la malla.

Para identificar las zonas a rellenar riega el patio y observa dónde se embalsa el agua. Marca el perímetro de los sitios.

Luego, te basta con una bolsa de mortero y una regla (un listón de madera bien derecho o una regla de albañil). Rellena los faltantes y pasa la regla antes de que frague.

Deja que el material "cure" (unas 48 horas) y repite el riego, para comprobar el resultado.

Si quedó todo OK, pon la malla y listo.

Saludos cordiales

Maestro de Bronce
‎30-06-2017 14:37
‎30-06-2017 14:37

Hola @YOMISMO55,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Creo que @Marcelo63, @Alfonso2017 y @jenny_85 te han dado unas respuestas excelentes y muy buenas soluciones. Si necesitas más información, ¿podrías subir alguna foto más para ayudarte?

Un saludo

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎08-07-2017 02:55
‎08-07-2017 02:55

Gracias, me quedó claro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas