Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ciprés en peligro

25-09-2019
Autor:
IPOUGOJAS
Highlighted
‎25-09-2019 16:17

Buenos días:

Socorroooooooo!!!!!!!

Por favor ayudarme a determinar que le pasa a mi ciprés y como puedo ayudarlo.

Empezó a a secarse un poco por la parte superior y ahora de vuelta de las vacaciones veo que también se seca por la parte inferior. El proceso de deterioro va muy rápido.

Riego: con manguera, supongo que excesivo (desconocía la importancia) porque mi suegro plantó un huerto entre los cipreses, pero de esto hace ya 10 años y ahora surge el problema.

Longevidad: en torno a 15/20 años.

Mantenimiento o cuidados efectuados hasta la fecha: ninguno.

Además de que me da muchísima lástima que se me seque entero, también me da miedo de que se trate de algún insecto, hongo, parásito...... que lastime (contagie) a los demás cipreses.

cipres.jpg

Se lo he explicdo a un jardinero de la zona y su respuesta ha sido: no puedes hacer nada y además se te van a secar todos!!!!. Todo esto solo con la misma explicación que os estoy aportando, es decir; sin verlo. NO ME RINDO!!!!

Por favor ayudarme a mantenerlo vivo .

este es su tronco

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎30-09-2019 13:57
‎30-09-2019 13:57
Buenas tardes @IPOUGOJAS,
Por las referencias que nos das, es muy posible que tu ciprés esté sufriendo un ataque de hongos del suelo. Te recomiendo que además de suspender el riego para reducir el encharcamiento y la proliferaración del hongo, hagas un tratamiento de choque con fungicida a base de Fosetil-Al en aplicación radicular. Repite el mismo tratamiento pasadas 2
Espero haber podido ayudarte
Aprendiz de Bronce
‎17-10-2019 22:57
‎17-10-2019 22:57
Muchas gracias Carlos, he tenido problemas con el correo y no he podido acceder hasta hoy.
Me temo que te ha quedado una frase incompleta:
Repite el mismo tratamiento pasadas 2
Quizá semanas???? por favor me lo confirmas?
Muchísimas gracias.
Animador
‎21-10-2019 18:45
‎21-10-2019 18:45

Buenas tardes @IPOUGOJAS 

En efecto, había quedado incompleta la frase, te pido disculpas.

Si, el tratamiento se debe de repetir pasadas dos semanas. A mayores, te recomiendo que hagas dos tratamientos anuales preventivos a principios de otoño y primavera.

Ante cualquier duda, no dudes en realizar una nueva consulta, estaremos encantados de ayudarte.

un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?