Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clorador salino QP Facileo

03-07-2019
Autor:
malaka77
‎03-07-2019 13:54

Buenas tardes:

 

Por favor, ¿sería posible que me enviaran el manual del clorador salino QP Facileo?, me aparece una alarma A1 en la pantalla y no se que significa ya que he perdido el manual.

Quizá tenga que ver con que el otro día rellene un poco la piscina porque estaba algo baja, pero no añadí sal y a los pocos dias se empezó a poner verdosa, así que añadí cloro en grano (tras medir los parámetros de forma manual, el cloro estaba super bajo, pero la sal estaba bien y el ph en 7,8). Antes de añadir cloro en grano la pantalla del clorador estaba puesta a 6, pero despues ha aparecido la alarma. ¿tendría que haber desconectado el clorador salino al añadir cloro en grano?

 

Muchas gracias

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎03-07-2019 14:12
‎03-07-2019 14:12

Gracias por usar la Comunidad @malaka77 

El principal problema que tienes es el Ph alto. En una piscina de sal el Ph debe estar entre 7.2 y 7.4. Esto es muy importante que lo regules, para que no se alteren el resto de parámetros. Estos días ha hecho mucho calor, y con las altas temperaturas el Ph sube.

El cloro rápido no habrá hecho efecto, y no lo hará hasta que bajes el Ph, es fundamental.

Te dejo el teléfono y la dirección de correo electrónico del fabricante para que puedas pedirle una copia de las instrucciones: 902 099 447 sat@satpiscinas.com

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎05-07-2019 12:54
‎05-07-2019 12:54

Muchas gracias Pilar, actualmente el dosificador de producto regulador de PH esta funcionando todo el rato cada vez que se pone en marcha la filtración; es decir 10 horas al dia entre la mañana y la tarde, pero de momento solo ha bajado a 7,6. Además hemos comprobado que justo a la salida del chorro de la piscina, apenas hay cloro, el medidor manual esta casi blanco, por lo tanto concluimos que el clorador salino no está funcionando correctamente, mucho me temo que el problema sea que la celula electrolítica esté agotada, aunque vamos a hacer un intento por recuperarla y la vamos a limpiar con el liquido especial para ello.
Por favor Pilar, ¿puedes decirme si el motivo por el que no consigo que el PH baje, a pesar de estar inyectando continuamente regulador de Ph, este relacionado con el nivel de cloro tan bajo (hemos vuelto a añadir cloro en grano mientras solucionamos el tema del clorador)?
Por cierto, creo que no lo he dicho, mi piscina tiene 42m3.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?