Comunidad

Inicio / Foro / Clorador salino Zodiac
BlankUser
11/08/19-10:23 (editado)

Clorador salino Zodiac

Hola ¡

Algo mas de 1 mes que se instaló el clorador de Zodiac por parte del instalador a pesar de la sencillez preferi pagar para no tener problemas posteriores. Pasado el més estoy algo desengañado y porque no decirlo, mal atendido, por parte de Leroy que SOLO se dedica a montar pero no a asesorar, nadie sabe absolutamente nada de lo que esta vendiendo salvo cosas simples y sin importancia.

El que he adquirido es el superior de la gama, mi piscina es de 50 m3 y he comprado el recomendable para una piscina de 110 m3, esto por consejo del vendedor, pues bien.

A dia de hoy, despues de muchas preguntas sin responder y algun coste el tema es el siguiente:

  1. Las aguas no estan tan cristalinas como al principio

  2. Las paredes crean una especie de alga y quedan resbaladizas

  3. el PH cuando esta encendida esta an 7.5, perfecto, cuando se apaga se va entre 8,5 a 9,7, nadie sabe explicar porque sucede.

  4. he rellenado varias veces la piscina, en total al menos un 15% del volumen y sin embargo no me pide SAL

  5. esta depurando algo asi como 10 horas, segun la casa hay que depurar la mitad de la temperatura del agua, si esta a 20 grados, pues 10 horas.

He realizado varias consultas y nada, alguna son:

  1. porque crea ese algo si esta en horas de depuración correcta

  2. porque NO pide sal cuando he vaciado entre un 15 y 20 % del volumen

  3. como se puede saber si esta generando el cloro que dice el manual, entre 25 y 30 gramos

  4. hay que echar antialgas cada cierto tiempo ??

  5. se le puede aladir cloro rapido para ayudar??

  6. como saber si el cloro que produce es el correcto??

  7. y el PH, porque cuando funciona el motor esta en lo correcto y cuando se apaga sube tanto, esto hace que cuando se pone en funcionamiento de nuevo comience a gasta el -PH ??

  8. compre las tiras para medir el cloro en el mismo Leroy antes de poner la instacion salina, me dijeron que esas tiras no servian y regalé el paquete faltando solo una tira y ahora resulta que para medir el cloro de la piscina me dice otro empleado que debo comprar esas mismas tiras, eso es así?? lo he confirmado con un tecnico de Zodiac.

En definitiva, NO es tan bonito como lo pintan, cierto que menos mantenimiento, mas facil de conseguir que el agua este clara, menos "peligroso" que las pastillas y demas, pero no menos gastos pues la depuración casi dobla a la anterior.

Podeis darme alguna respuesta desde Leroy. Algun usuario con los mismos problemas??

Gracias

Sigue explorando la Comunidad