Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Clorador salino, ¿hace falta control de flujo?

15-06-2017 00:32
Autor:
Despsj
‎15-06-2017 00:32

Hola, estoy mirando cloradores salinos y me surge la duda de si hace falta sensor de flujo. He visto el vídeo de Youtube de Leroy Merlín sobre instalación del clorador. En el ejemplo no se incluye control de flujo para eviar que el clorador funcione si no hay flujo de agua pero si realizamos un lavado del filtro por ejemplo el clorador estaría funcionando al estar conectada la bomba, pero no circularía agua por la tubería de retorno (en la que está instalado el clorador). ¿No es eso perjudicial para la célula? Gracias.

3 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎15-06-2017 12:16
‎15-06-2017 12:16

Hola @Despsj,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que la célula siempre tiene agua, ya que aunque cierres la entrada desde el filtro, el agua le viene desde la piscina. Me refiero, las tuberías llevan agua hasta los impulsores, que siempre están más altos que la célula. Si cierras el circuito del filtro para hacer un lavado (que de normal son pocos minutos), el agua no se vacía de la tubería.

Lo que si que debes montar con el clorador salino es el regulador de pH para que te lo haga de forma automática cada día.

Saludos

Joanant
Aprendiz de Bronce
‎19-06-2017 21:37
‎19-06-2017 21:37

Hola Joanant, muchas gracias por tu respuesta. Una última duda. Acabo de comprar  el clorador salino Facileo duo y tengo poco espacio para instalarlo en la caseta enterrada con el equipo de filtración, ¿Se podría instalar en horizontal, sobre escuadras, como el modelo Facileo (sin duo) que aparece en vuestro vídeo de Youtube de instalación de un clorador? Muchas gracias,

Maestro de Bronce
‎05-07-2017 21:46
‎05-07-2017 21:46

Hola @Despsj,

he consultado con el proveedor y me comenta lo siguiente:

"El equipo que sale en el video de Youtube, es el modelo facileo (a secas) y la bomba no iba integrada en el equipo por tanto la centralita es posible ponerla en horizontal.

El caso del equipo Facileo duo no es posible por tener la bomba de ph integrada y tiene que estar en posición vertical, para que la bomba pueda aspirar el ácido y evitar posibles fugas, el caso de las casetas enterradas es complicado por el espacio que disponen, tendrá que ponerse en contacto con un instalador para que modifique la instalación de la caseta y que pueda integrarlo dentro."

Un saludo

Joanant

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?