Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cloro piscna

RESUELTAS
16-09-2016 21:50
Autor:
manusaga
‎16-09-2016 21:50

Pongo cloro en polvo en la piscina y subo su nivel, pero a al día siguiente el test me dice que no tiene cloro. ¿Que puede pasar? Gracias.

12 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎19-09-2016 11:49
‎19-09-2016 11:49

Buenas @manusaga, Gracias por usar la comunidad.

Tengo varias preguntas para completar información:

¿Que tipo de cloro esta usando y como y cuanto aplicas exactamente para el volumen de tu piscina?, ¿Tiene regulado el PH?, ¿Los Reactivos del test cuanto tiempo tienen?

Animador
‎19-09-2016 19:23
‎19-09-2016 19:23

Buenas tardes @manusaga. Bienvenido a la Comunidad.

Como bien dice @LeoCarreño, necesitamos algunos datos para poder diagnosticar que le ocurre a tu piscina.

Entiendo que el mantenimiento del agua lo haces con cloro verdad?, o tienes clorador salino?

Lo primero que debes hacer es analizar el agua para comprobar que tienes el ph entre 7.2 y 7.6. Esto es prioritario, ya que si el ph no está regulado no podemos controlar tampoco el nivel de cloro.

Lo normal, y sin tener todos los datos, es que apliques cloro rápido granulado para subir el nivel de cloro.

Te dejo estas Bricopedias que pueden ayudarte:

¿Cómo mantener tu piscina durante todo el verano?

¿Cómo preparar y mantener una piscina para el verano?

Aprendiz de Plata
‎20-09-2016 14:46
‎20-09-2016 14:46
DEBES ESTAR USANDO CLORO EN POLVO DE ACCIÓN RÀPIDA POR LO QUE DESAPARECE SU ACCIÓN EN POCO TIEMPO, DEBERIAS USAR/COMBINAR CON PASTILLAS DE ACCIÓN LENTA EN DOSIFICADOR FLOTENTE/SKIMMER.
Aprendiz de Plata
‎24-09-2016 13:35
‎24-09-2016 13:35

Gracias por responderme.

Uso tricloro en polvo y echo y cacito entero de los que vienen en la cubeta. El ph está bien. Los reactivos los he comprado este año.

Después de echar el tricloro hago el test y me marca que tiene mucho cloro,pero al día siguiente mae narca que no tiene nada. Decirte que al mismo tiempo tengo dos pastillas de cloro 5 acciones en el dosificador de la piscina.

Gracias.

Aprendiz de Plata
‎24-09-2016 13:45
‎24-09-2016 13:45

Gracias por responder.

Uso tricloro en polvoy el ph está regulado. Además en la cestilla hay dos pastillas de cloro 5 acciones. Cuando echo el tricloro polvo el test me indica que el cloro está incluso pasado, pero al día siguiente me marca que no tiene nada de cloro. Gracias.

Aprendiz de Oro
‎26-09-2016 13:34
‎26-09-2016 13:34

Buenas @manusaga

¿Cuanto tiempo lleva sin cambiar el agua de su piscina completamente?

A partir de 5 o 6 años, dependiendo del tipo del agua y también debido a tratamientos de choque/ivernage aplicados,  resulta dificil mantener niveles saludables para el baño. Por eso es aconsejable de cambiar el 100% del agua, limpiar el vaso, depuradora...

Saludos,

Aprendiz de Bronce
‎26-09-2016 17:46
‎26-09-2016 17:46
Buenas @manusaga.

Como bien dice Leo es probable que el agua de tu piscina este ¨cansada¨ , es decir que ha alcanzado un nivel elevado de estabilizantes y fruto de ello los productos clorados que utilicemos no realizaran su trabajo y perderemos el tiempo y el dinero. No obstante dependera mucho del tiempo que haga del ultimo cambio de agua del vaso. Tambien podrias comprobarlo con un medidor de acido cianurico.

Por otro lado... añades tricloro en polvo, de disolucion lenta. Personalmente prefiero los dicloros por su rapida disolucion cuando hago tratamientos de choque. Ya usas tricloros para el mantenimiento.
Una pregunta si tengo... cuando haces el test es inmediatamente despues de añadir el cloro, al menos es lo que me parece entender, aunque añadieras poco el test nos daria valores elevados.
Usas la dosis recomendada por el fabricante? dices que añades un cazo pero ..... es lo indicado?.
Tambien me gustaria saber las horas de filtracion que tiene la piscina y las medidas aproximadas.

Espero tus respuestas para poder seguir con el tema. Un saludo
Oficial de Bronce
‎07-12-2016 11:40
‎07-12-2016 11:40

Muy buenas.

Posiblemente el agua se tenga que cambiar.

Pero como te veo un poco perdido, si quieres aprender a fondo el tema aquí te dejo un enlace:

https://issuu.com/sergiruiz0/docs/manual_de_mantenimiento_de_piscinas

Saludos.

Sergi Ruiz Zarzuelo
Animador
‎14-08-2017 12:23
‎14-08-2017 12:23
@manusaga, ¿pudiste solucionar el problema? ¿qué tal está el agua este año? Si alguna de las respuestas de nuestros compañeros te sirvieron de ayuda, por favor, marcala como solución para poder ayudar a otros usuarios. Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?