Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar césped artificial

09-01-2019 23:37
Highlighted
‎09-01-2019 23:37

Buenas tardes/ noches, estoy pensando poner césped en la parcela trasera del chalet que tiene aproximadamente unos 100 m2 mas menos de 14 x 7, el tema de colocar el césped lo tengo claro, el manto antihierba, la arena, la grava, etc. lo que no tengo muy claro es el tema del drenaje de la parcela, me gustaría saber si alguien me podría orientar en como colocar un drenaje para la misma, se que hay que poner un tubo de drenaje, grava y arena pero no se cuanta inclinacion habria que poner, que cantidad de tubo de drenaje necesitaría, como colocarlo para que drenara bien. la parcela la tengo en bruto como me la dejo la constructora en tierra pero deje preinstalacion de piscina y me dejaron una arqueta que va al desagüe de la vivienda, lo siento por la parrafada y agradezco toda la ayuda

4 RESPUESTAS
Animador
‎10-01-2019 21:23
‎10-01-2019 21:23

Buenas tardes

Ante todo, gracias por contar con la comunidad del Leroy Merlin.

Hay algunos datos que necesitaría saber para contestarte con todo detalle, pero intentaré explicarte lo más detallado posible cómo habría que hacerlo. Lo primero es ver dónde está la arqueta, si la caída del terreno coincide con la situación de la arqueta, sería perfecto, lo único que tendrías que hacer es una zanja, de punta a punta de la parcela con un desnivel de un 2%ó 3% como máximo. En esta zanja se pone una malla geotextil, sobre la malla geotextil se pone el tubo de drenaje de unos 100- 125 de diámetro, cubrimos el tubo con canto rodado y envolvemos todo con la malla geotextil; dicha malla evita que entre la tierra al tubo, sólo entraría el agua y tampoco pasa las raíces de las plantas. Algo importante que tienes que tener en cuenta es que si la arqueta de la que me hablas es de pluviales, el tubo de drenaje podría ir a esa arqueta sin problema, si por el contarario la arqueta es de fecales, ese tubo no podría desembocar en dicha arqueta porque puede revocar y entonces olería bastante mal. Si no te queda claro la explicación, envíanos una foto de la parcela, o si nos puede decir la posición de la arqueta con respecto a la caida del terreno, y podríamos intentar hacerte un dibujo más detallado. Finalmente para la instalación del césped artificial, hay que poner una pequeña capa de arena y gravilla bien compactada, malla antihierba y el césped artificial.

Espero que sea de tu ayuda esta explicación, y si llevas a cabo el proyecto te invito a que subas fotos a la comunidad, para que otros usuarios puedan ver cómo hacerlo.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
sábado
sábado

Muchas gracias por la explicación creo que inclinación no tendrá mucha, por qué nos van a hechar tierra y pisarla, la arqueta es de pluviales por qué es el desagüe para una futura piscina, la parcela es rectangular de unos 14 metros de larga por unos 7 metros de ancho, el tubo de drenaje tendría que hacer zig zag en la parcela? o habría que poner varias líneas hasta el final de la parcela y poner una tubería al final también con inclinación hacia el desague?, Si fuera una sola tubería haciendo zig zag por la parcela, habría que ponerle también esa inclinacion.

Muchas gracias por tu contestación
Un cordial saludo
Tomás asenjo

Animador
martes
martes

Buenos días Tomás

Tienes que hacer una zanja con la inclinación de 2-3% de desnivel que desemboque en el desagüe, y luego esta zanja queda cubierta de tierra, con lo cual aunque vayan a nivelar la parcela no importa.

Por el tamaño de la parcela con un tubo que pongas cruzando la parcela sería suficiente, no hay que ponerlo en zig-zag. Pero para un mayor drenaje podría poner varios tubos que se unan a un tubo principal que es el que termina en el desagüe. Te adjunto una foto de como tendrían que ir los tubos. Son tubos de drenaje de 110 ó 125. El principal es el que terminaría en el desagüe.

Gracias Tomás

Cualquier otra duda, aquí estoy

Hasta pronto

Tomás.jpg_

Aprendiz de Bronce
jueves
jueves

Muchas gracias por la explicación, por el dibujo y sobre todo por el tiempo invertido 

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?