Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar celosías

14-05-2015 17:17
Autor:
Beitacool
‎14-05-2015 17:17

Buenas tardes. Quiero tapar los dos lados de mi terraza (que dan con otros vecinos) para tener mas intimidad y había pensado utilizar celosías. Mi duda viene en como instalarlas. Ya que tengo un muro de ladrillo y hormigón a media altura, entonces no se como sujetarlo bienmi arriba tengo una viga de hormigón, donde supongo que podría sujetarlo aunque no se con que método. Un saludo.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/media/gallerypage/user-id/2525/album-id/1675/image-id/12738i2018...

Pd: En el álbum de mi perfil he subido la foto de un lado de mi terraza.

4 RESPUESTAS
Animador
‎17-05-2015 22:13
‎17-05-2015 22:13

Hola @Beitacool,

Viendo las fotos me surge la duda de si quieres ocultar al completo la parte que linda con la terraza de tus vecinos o simplemente subirla un poco para tener más intimidad (de igual modo según la altura que quieras darle puedes poner el panel en vertical u horizontal), sobre el anclaje, las celosías (tanto las de madera como las de pvc) necesitan la instalación de unos postes (al menos en los extremos) que se fijan al suelo, murete o pared a través de unas bases.

En el caso de que te decidas por la celosía de pvc, tienes muchos modelos y colores disponibles:

celosia verde leroy.jpg

En cada extremo llevaría un poste metálico (también disponible en distintas medidas y colores):

poste celosia.jpg

El poste iría dento de esta base de acero galvanizada de 10x10cm que atornillaríamos sobre el murete:

:base poste celosia.jpg

Además si tienes que unir más celosías y como marco, puedes utilizar este perfil H:

perfil h celosia.jpg

De igual forma lo haríamos con las celosías de madera:

celosia madera leroy.jpg

Para este tipo de celosías tienes postes de madera de distintas alturas y grosores, y distintos tipos de soportes para su anclaje, te dejo un modelo que iría atornillado a la pared:

soporte pared.jpg

Si te decides por la opción natural (madera) no te olvides de preguntar si es madera preparada para exterior con tratamiento autoclave y además aplicarle un tratamiento protector periódicamente para que se mantenga siempre como el primer día.

Anímate y sube fotos del resultado en la galería de proyectos.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎17-05-2015 22:51
‎17-05-2015 22:51
Muchísimas gracias por la explicación, me ha servido de mucho. Una duda que me surge es, como atornillo la base de acero galvanizada, ya que si te fijas en la foto, La terminación del muro tiene una "piedra blanca" (perdón por lo mal que explico) que no se como se puede taladrar, tengo miedo de que se raje la piedra...
Aprendiz de Bronce
‎13-11-2016 17:24
‎13-11-2016 17:24
Hola buenas tardes
Me gustaria tener mas intimidad en mi azotea y tambien seguridad para los niños.He pensado en las celosias pero en mi azotea pega mucho viento al ser muy alta y esquinada. Que me aconsejais? Leroy monta la instalacion??Muchas gracias
Animador
‎28-11-2016 17:08
‎28-11-2016 17:08

Hola @Mjosefs,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que Leroy Merlin si que instala celosias, para ello deben acercarse antes a tu casa y tomar medidas. Te confeccionarán un presupuesto con lo que deseas instalar. Acercate a tu tienda más cercana (o contacta por teléfono) para que te comenten la tarifa de hacerte el presupuesto.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?