Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como quitar las malas hierbas del jardín

RESUELTAS
27-01-2015 13:08
‎27-01-2015 13:08

Hola a todos!

Estamos cansados de quitar las malas hierbas que salen todo el tiempo en nuestro pequeño jardín. Tenemos plantado césped pero por alguna razón salen siempre de este tipo que veis en la imagen. ¿Hay algún remedio de tipo químico o tradicional para evitar que salgan todo el tiempo?

8 RESPUESTAS
Animador
‎29-01-2015 19:02
‎29-01-2015 19:02

Buenas tardes 

Para acabar con el problema que nos comentas tienes varias opciones:
La más tradicional y rudimentaria es quitarlas de forma manual (como truco hazlo con el sustrato húmedo para que la mala hierba salga con más facilidad). De esta forma existe el riesgo de que nos queden raíces y vuelvan a aparecer en nuestro jardín.
Otra solución bastante más efectiva es la de usar un herbicida sistémico (lo absorbe la planta a través de las raíces y los distribuye por toda la planta) asegurando que no queden vivas ni siquiera las raíces.
Dentro de los herbicidas sistémicos vas a encontrar dos tipos: 
1) Herbicida Total: este tipo de herbicida ataca a la totalidad de las plantas de la zona donde se aplique, sin discriminación alguna.Éste se utiliza mucho para la limpieza de terrenos en el que no queremos que quede ninguna planta viva.

2) Herbicida Selectivo: este tipo de herbicida actúa atacando únicamente a la hierba de hoja ancha. Éste nos viene bien en el caso de que tengamos un césped de hoja fina en el que solo queramos acabar con las malas hierbas. Te pongo un ejemplo de herbicida selectivo para césped para que puedas ver sobre qué tipo de malas hierbas actúa.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎13-02-2015 14:54
‎13-02-2015 14:54

Muchas gracias @JaviGR Tomaré en cuenta tus recomendaciones y a ver si de esta me libro de una vez por todas de las malas hierbas que tenemos en nuestor jardín

Aprendiz de Bronce
‎29-05-2015 13:28
‎29-05-2015 13:28

¿Y si lo que se quiere es eliminar la grama de una pradera de cesped? ¿Alguna forma efica de hacerlo?

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎02-06-2015 16:01
‎02-06-2015 16:01

Esa planta que sale en la foto nace a partir de bulbos, si por cualquier razón no deseas emplear químicos tendrás que labrar el terreno donde nace y quitar todos los bulbos de forma manual. Puedes hacer una pequeña prueba labrando y buscando en un pequeño trozo donde nazcan

Aprendiz de Bronce
‎08-02-2016 17:55
‎08-02-2016 17:55

Buenas,

Me encuentro en una situación en la que mi jardín ha crecido en abundancia, entre otras cosas pues el cortacesped se averió y no damos con la pieza de recambio. 

Motivo por el cual estoy pensando en realizar con Hervicida total una limpieza general. 

¿Que tiempo tarda en actuar? Al tener Animales domesticos en casa ¿Que tiempo de duración deben estar recluidos de salir al jardin?

Muchas Gracias.

Animador
‎09-02-2016 17:47
‎09-02-2016 17:47

Hola @fjmaillo,

los herbicidas totales suelen actuar en 4-5 dias, las plantas se van amarilleando. Si tienes mascotas, que no esten mientras trates y si comen las hierbas, tampoco les dejes que se acerquen hasta que las hayas quitado. Comentarte que la mayoria de herbicidas totales, son para cuando las plantas estan recien nacidas (con 2-3 hojas). Por lo que si son grandes es mas recomendable el selectivo para cesped.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Bronce
‎10-02-2016 11:15
‎10-02-2016 11:15

Ami me paso algo parecido @fjmaillo en la casa que tengo en el pueblo, también tengo animales sueltos por la parcela. @Joanant ¿cuanto tiempo tendría que esperar después de haberlo echado hasta poder soltarlos?

Gracias!

Animador
‎10-02-2016 15:25
‎10-02-2016 15:25

Hola @Miri,

si no comen la hierba, al dia siguiente los podrias soltar. Sino, yo me esperaria hasta poder retirarlas.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?