Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para crear un huerto urbano de tomates

RESUELTAS
20-11-2014 17:55
Autor:
gonzalmu
‎20-11-2014 17:55

Hola a todos, soy un novato completo en la jardinería, pero un amigo me ha picado la curiosidad por los huertos urbanos y me pareció buena idea empezar con algo sencillo como plantar un par de raices de tomate. Alguna recomendación? Tipos de maceta? Semillas? Época de plantación y mantenimiento de las plantas?

Gracias!!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-11-2014 18:41
‎20-11-2014 18:41

gonzalmu escribió:

Hola a todos, soy un novato completo en la jardinería, pero un amigo me ha picado la curiosidad por los huertos urbanos y me pareció buena idea empezar con algo sencillo como plantar un par de raices de tomate. Alguna recomendación? Tipos de maceta? Semillas? Época de plantación y mantenimiento de las plantas?

Gracias!!

Hola gonzalmu!

Para empezar con la jardinería has escogido un buen producto: los tomates. Yo te recomiendo los cherry, ya que otros más grandes caseros no llegan a crecer mucho y éstos se quedan así de pequeños. Otra variedad que sale bien y muy rica son los kumato, si es que los vas a plantar en tu jardín, con algo más de espacio

Oficial de Bronce
‎24-11-2014 13:28
‎24-11-2014 13:28

Genial!! Gracias!! Empezaré con los cherry, pero la idea de los kumato me ha dejado intrigado Guiño

Animador
‎24-11-2014 17:06
‎24-11-2014 17:06

Buenas tardes Gonzalmu,

Tal y como comenta Anitta80, los tomates son una buena elección para iniciarte en el mundo de los huertos urbanos, sobre todo por su sencillo mantenimiento y por la facilidad a la hora de obtener frutos. 

Si te animas con tomates cherrys tienen como ventaja la posibilidad de plantarlos en macetas o huertos urbanos de reducido tamaño, estos tienen una textura crujiente y sabor dulce.

A parte de los cherrys tienes una gran variedad de especies de tomates para elegir: Tomate Pera, Raf, Kumato, etc.

Todos ellos puedes cultivarlos a través de semillas y plantones y necesitan un clima cálido con muchas horas de sol diarias.

La tomatera necesita riegos frecuentes y no muy abundantes siendo los meses de marzo-abril la época ideal para cultivarla y pudiendo dar frutos durante toda la temporada de verano.

Si le echas un sustrato enriquecido con materia orgánica, como puede ser el humus lombriz aportarás un abono natural que además evitará quemar la planta en exceso. También es importante que guíes los tallos de las plantas con tutores para su correcto crecimiento.

Las raíces de la tomatera necesitarán una profundidad mínima de 15 cm, por lo que es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir tu huerto urbano.

Te paso un link para que puedas ver los distintos tipos de huertos urbanos que hay disponibles en Leroy Merlin.

http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/huerto_urbano/mesas_de_cultivo.html

Mucho ánimo con tu pequeño huerto urbano y espero que pronto puedas enseñarnos fotos de tus tomateras.

Saludos!!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎25-11-2014 10:34
‎25-11-2014 10:34

Qué bueno, a mí también me gustaría comenzar a plantar algo este invierno, pero me preocupa el tema del clima que decís. Yo que vivo en Madrid y en un apartamento no muy luminoso, no sé cómo darle a mis plantas muchas horas de luz sin que pelen de frío en la ventana.

¿Alguna solución?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?