Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para crear un huerto urbano de tomates

RESUELTAS
20-11-2014 17:55
Autor:
gonzalmu
‎20-11-2014 17:55

Hola a todos, soy un novato completo en la jardinería, pero un amigo me ha picado la curiosidad por los huertos urbanos y me pareció buena idea empezar con algo sencillo como plantar un par de raices de tomate. Alguna recomendación? Tipos de maceta? Semillas? Época de plantación y mantenimiento de las plantas?

Gracias!!

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎20-11-2014 18:41
‎20-11-2014 18:41

gonzalmu escribió:

Hola a todos, soy un novato completo en la jardinería, pero un amigo me ha picado la curiosidad por los huertos urbanos y me pareció buena idea empezar con algo sencillo como plantar un par de raices de tomate. Alguna recomendación? Tipos de maceta? Semillas? Época de plantación y mantenimiento de las plantas?

Gracias!!

Hola gonzalmu!

Para empezar con la jardinería has escogido un buen producto: los tomates. Yo te recomiendo los cherry, ya que otros más grandes caseros no llegan a crecer mucho y éstos se quedan así de pequeños. Otra variedad que sale bien y muy rica son los kumato, si es que los vas a plantar en tu jardín, con algo más de espacio

Oficial de Bronce
‎24-11-2014 13:28
‎24-11-2014 13:28

Genial!! Gracias!! Empezaré con los cherry, pero la idea de los kumato me ha dejado intrigado Guiño

Animador
‎24-11-2014 17:06
‎24-11-2014 17:06

Buenas tardes Gonzalmu,

Tal y como comenta Anitta80, los tomates son una buena elección para iniciarte en el mundo de los huertos urbanos, sobre todo por su sencillo mantenimiento y por la facilidad a la hora de obtener frutos.