Consulta al experto de PISCINAS en Comunidad

18-05-2022
Autor:
Community Manager
‎18-05-2022 18:00

Lanzamos esta pregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales:

¿Qué quieres saber de piscinas?

Nos preguntaron todo esto:

1. ¿Qué cantidad de cloro hay que añadir al agua cuando se llena para que no se ponga verde?
2. ¿Qué hay para blanquear la piedra de coronación que se ha puesto amarillenta en menos de un año?
3. ¿Qué hacer cuando se ponen las paredes y suelo verdosas en piscina de agua salada?
4. ¿Cuál es la depuradora recomendada para piscina desmontable INTEX de 1600 litros?
5. ¿Cómo hacer para que el agua este bien clarita? ¿Qué tengo que echar y cada cuanto tiempo?
6. Mantenimiento
7. ¿Se puede poner debajo algo que no sea el puzle o césped?
8. Cubierta para piscina de 6*3 que se pueda quitar y poner fácilmente a diario
9. Rejillas galvanizado, plástico o inoxidable para piscina salada
10. ¿Horas de depuradora en piscina de sal?
11. ¿Cómo proteger el agua cuando se baña mucha gente y se queda blanquecina?
12. ¿Por qué son tan caras de mantener?
13. ¿Hay algún limpiador para fondos manual?
14. Pulpos de piscina o limpia piscina paredes de fondo

Pronto nuestro experto nos irá contestando

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎18-05-2022 18:07
‎18-05-2022 18:07

1. ¿Qué cantidad de cloro hay que añadir al agua cuando se llena para que no se ponga verde?

Las proporciones pueden variar en función del producto, de los litros de tu piscina y la marca. El producto del cloro puede ser liquido, en pastillas o en polvo. Puede variar según el formato elegido por lo que recomendamos leer atentamente sus instrucciones. Lo que debes tener siempre en cuenta siempre es hacer caso a las indicaciones facilitadas por el producto que vas a utilizar teniendo en cuenta la dosis recomendada para tu piscina. En caso de agua verde siempre es mejor alternar el cloro y algicida para prevenir y tratar.

2. ¿Qué hay para blanquear la piedra de coronación que se ha puesto amarillenta en menos de un año?

Para blanquear el borde de la piscina se puede usar este renovador. El primer paso sería limpiar la piedra con una hidrolimpiadora y jabón neutro. Con ello se renovará la piedra artificial y recuperará el tono inicial. Además, mantiene la rugosidad, textura, porosidad y absorción del soporte.

3. ¿Qué hacer cuando se ponen las paredes y suelo verdosas en piscina de agua salada?

Para eliminar las algas hay que realizar los pasos de mantenimiento y limpieza adecuados. Un buen cepillado de las paredes y el suelo de su piscina. Aspirar manualmente el suelo de la piscina (requisitos necesarios serian un filtro, una bomba y un limpiafondos para poder realizar esas labores de limpieza mínimas) Comprobar el pH del agua y la dureza (requisitos disponer de un test para pH y cloro). Choque doble, triple o cuádruple (siempre con las indicaciones previas del test identificamos lo necesario). Poner el filtro en marcha para aclarar el agua (revisando tiempos para su correcta funcionalidad). Por ejemplo te indicamos un algicida para que puedas eliminar las algas de la piscina.

Animador
‎18-05-2022 18:11
‎18-05-2022 18:11

4. ¿Cuál es la depuradora recomendada para piscina desmontable INTEX de 1600 litros?

Las piscinas de Intex vienen con un kit piscina e incluyen las depuradoras en este caso las que se incluyen son las depuradoras cartucho de 3.785 l/h con filtro tipo A, mangueras de Ø 32 mm. es la recomendada por el fabricante. El mantenimiento del cartucho debería ser semanalmente como mínimo y debería de limpiarse a fondo con una manguera para eliminar todo resto de suciedad acumulada.

5. ¿Cómo hacer para que el agua esté bien clarita? ¿Qué tengo que echar y cada cuanto tiempo?

Tras realizar el mantenimiento normal en su piscina, mediante la limpieza de hojas, residuos, etc. bien sea con limpiafondos manual o robot y después de haber realizado comprobaciones de pH y vertido de cloro, se le puede añadir en caso de que el agua esté turbia y no sea consecuencia de un exceso de cloro floculante liquido para que el agua se vea transparente sin impurezas. El tiempo y la cantidad se le indicaran en el recipiente y debe seguir las especificaciones del fabricante para una correcta aplicación. Por ejemplo te podemos recomendar este tipo de clarificante o floculante.

6. Mantenimiento

Para el mantenimiento de tu piscina has de llevar a cabo ciertos pasos o trabajos diarios y así evitarnos problemas a corto y largo plazo. A ser posible ha de hacerse a diario, pero de no ser así, se puede demorar uno o dos días máximo.

TAREAS DIARIAS: 1- Limpieza tanto de hojas y restos depositados en la piscina que puedan ser mas o menos voluminosos como serian las hojas o las ramas. También conviene limpiar el borde la piscina de suciedad incrustada o acumulada. 2- Medir el PH del agua. Se puede medir con un test de análisis reactivo, y ha de hacerse a diario para verificar que el grado de acidez del agua sea el correcto. A tener en consideración que el tiempo de filtrado ha de ser de 8 horas.

TAREAS SEMANALES: Se ha de limpiar tanto las paredes como el fondo de la piscina. Para ello debes usar bien un cepillo o te puedes ayudar de los limpiafondos, los cuales, mediante programas de mapeo de tu piscina, acabaran dejando limpias las zonas mas complicadas a las que no podemos llegar. También se han de limpiar los skimmers y los filtros o cartuchos. Dependiendo de lo que sea, se hará de forma manual o con una manguera.

A TENER EN CUENTA: El nivel del agua debe cubrir los skimmers, como mínimo, hasta la mitad, por lo que no te olvides de rellenar la piscina. Mediante la medición del PH veras si es necesario añadir o rebajar el cloro. Recuerda que eso has de mirarlo a ser posible cada día. Si donde resides es en una zona con mucha cal, puedes aplicar antical para evitar depósitos en filtros, rejillas o paredes. Añadimos un enlace explicativo sobre todo el mantenimiento.

Animador
‎18-05-2022 18:16
‎18-05-2022 18:16

7. ¿Se puede poner debajo algo que no sea el puzle o césped?

Hay diversas formas de preparación para la base de la piscina para ello el producto que recomiendan y es adaptado para este uso es el puzzle dado que esta pensado para ello. El césped dependerá del tipo y su dureza por lo que puede dañar la base de su piscina .Lo que es muy importante que la base sea uniforme y lisa para una correcta instalación es por ello que los fabricantes recomiendan el suelo puzzle, para evitar inconvenientes.

8. Cubierta para piscina de 6*3 que se pueda quitar y poner fácilmente a diario

Actualmente disponemos de cobertores de estas dimensiones especificas como nos indica. Concretamente habría dos tipos de cobertor, dependiendo de las necesidades, cobertores de verano y de invierno. Estas serian sus diferencias mas notables. Cobertor verano: sube y mantiene la temperatura del agua, reduce la evaporación, retrasa la reposición del agua de la piscina, amplía la temporada de baño y protege de la suciedad. Cobertor invierno: Ofrece seguridad ante caídas accidentales, impide el paso de la suciedad, ayuda a la conservación del vaso de la piscina y ahorra gran cantidad de agua de una temporada a la siguiente. No obstante le mostramos unos ejemplos de ambos cobertores para que pueda visionarlos.

9. Rejillas galvanizado, plástico o inoxidable para piscina salada

El acero galvanizado no sería apto ni recomendable para la corrosión del agua. Los fabricantes de piscinas, recomiendan para este tipo de piscinas el plástico (con toda su gama de variedades, tales como PVC, ABS, resina de poliéster, etc.) y como alternativa, el acero inoxidable, que añade una resistencia mecánica mayor, pero el coste no tiene comparación, para piscinas domesticas, el plástico es mas que suficiente, por tanto la opción mas acertada para lo que nos indica serian las rejillas de ABS por su consistencia.

10. ¿Horas de depuradora en piscina de sal?

El factor importante a tener en cuenta en la cloración salina es la temperatura del agua en verano. A mayor temperatura del agua mayor seria la probabilidad de que puedan aparecer algas, por lo que lo mas recomendable es que la depuradora esté funcionando entre 8 y 10 horas al día, preferiblemente en las horas nocturnas si se pone de forma continuada o se puede dividir la filtración entre mañana y tarde, durante precisamente las horas de sol.

Animador
‎18-05-2022 18:18
‎18-05-2022 18:18

11. ¿Cuándo se baña mucha gente y se queda el agua blanquecina?

La mayoría de los casos sucede a un desajuste del pH del agua de la piscina. En estos casos cuando los niveles de cloro son demasiado bajos o no existe un equilibrio adecuado entre los diferentes productos empleados para el mantenimiento del agua de nuestra piscina. Por lo que se recomienda hacer un test para ver los niveles y si pueden tener algún desajuste. El acceso a la piscina con cremas solares o de protección solar, también puede implicar la descompensación del PH lo que puede llevar a que el agua se vuelva blanquecina o turbia.

12. ¿Por qué son tan caras mantenerlas?

En la mayoría de casos hay que valorar el intentar mantener el agua durante todo el año o bien intentar Invernar la piscina, dependerá si se quiere mantener de una forma optima durante todo el año . Si el agua se recupera de un año a otro, saneándola, evitaremos un consumo de agua que se vería reflejado en nuestra factura. Si el mantenimiento una vez hayamos hecho la puesta a punto, se hace regularmente y de forma periódica, evitaremos usar gran cantidad de productos para su mantenimiento. La clave es una limpieza de nuestra piscina regular y continua y cubrirla y tratarla cuando no se está utilizando.

13. ¿Hay algún limpiador para fondos manual?

Los limpiafondos manuales son una herramienta recomendable para el mantenimiento de nuestra piscina. Nos permite aspirar toda la suciedad que se acumula en el fondo de la piscina. Es por ello que va ha influir el tipo de piscina que dispongamos si es una piscina que no disponeos de filtro y bomba utilizaremos un limpiafondos con efecto venturi que la conexión es directamente con una manguera con toma rápida para poder utilizarlo. Si usted dispone de un filtro y bomba, se puede hacer uso de una manguera de aspiración acoplándola con una conexión a skimmer o toma de aspiración si dispone para poder dejar el fondo en condiciones optimas para su utilización.

14. Pulpos de piscina o limpia piscina paredes de fondo

Habría que tener en cuenta que en el caso de los pulpos para piscina el funcionamiento es a través de una manguera enlazada por toma de aspiración al skimmer y también requiere de un trabajo manual para la limpieza aconsejado para un correcto mantenimiento, aunque para una correcta limpieza hay que reforzar con un limpiafondos manual para llegar a zonas mas difíciles, y los limpiafondos de paredes de fondo también conocidos como LIMPIAFONDOS HIDRAULICOS solo requieren de una toma de corriente cercana y le permitiría limpiar tanto paredes como fondo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?