Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consulta nombre planta

RESUELTAS
09-02-2017 12:50
Autor:
Mjoseflo
‎09-02-2017 12:50

Buenos dias. Tengo una maceta con romero y antes tambien tenia hierbabuena, la cual se secó. Ahora en su lugar ha salido una planta y no se si es mala hierba o algo aprovechable. 

Alguna ayuda? 

1486640860698406155280.jpg

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎09-02-2017 13:02
‎09-02-2017 13:02

Buenas @Mjoseflo Bienvenido a la comunidad!

Por lo que puedo observar estoy casi seguro que es una variedad de Cenizo, una hierba mala. El cenizo, Chenopodium album, es una hierba anual que se cultiva en algunas partes del mundo, pero por lo general es considerada una plaga. La planta se puede encontrar en casi todo el mundo, el cenizo ronda 1 metro de altura y su tallo es delgado y crece de forma erguida y posee una cantidad abundante de hojas, éstas son pequeñas y ligeramente alargadas. La planta es de color verde, las partes posteriores de las hojas poseen un color blanquecino, o “cenizo” como su nombre dice. Es posible que haya volado una semilla o que la tierra estuviese infectada, piensa que si tienes un campo cerca tienes todos los números que haya llegado volando! Se que en algunas partes del mundo las crian por beneficios medicinales, pero por sea caso no la utilices con ese fin, ya que no estoy al 100% seguro de que lo sea.

Espero haberte ayudado!

Aprendiz de Bronce
‎09-02-2017 19:11
‎09-02-2017 19:11
Muchas gracias Santiporto. Seguro q voló. Estamos cerca de campo.
Animador
‎10-02-2017 12:15
‎10-02-2017 12:15

Buenas @Mjoseflo!

Gracias por confiar en nosotros tu duda.

En primer lugar como bien dice @SantiPorto es una mala hierba conocida comunmente como Cenizo. Este tipo de plantas suelen aparecer en macetas donde hay substratos ricos en nutrientes, por lo que también se las conoce como plantas oportunistas.

Comentarte que dentro del mundo de las malas hierbas existen dos grupos bien diferenciados: las oportunistas y las persistentes.

La diferencia es que las primeras suelen ser anuales, como las amapolas o las ortigas, y por lo tanto una vez eliminadas no suelen salir más y si salen es con menos densidad.

Las segundas, son más difíciles de erradicar y aun así, vuelven a salir con la misma fuerza, por ejemplo, el Ciperus rotundus (Juncia).

Espero haberte informado un poco más.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?