Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crear isla de hierba en jardín.

17-02-2021
Autor:
‎17-02-2021 12:30

Tengo un jardín de unos 250m2, está todo asfaltado con piedra y tiene varios parterres con forma rara, así estaba cuando la compramos . Queremos dar uniformidad y juntar varios de esos parterres en un rectángulo grande de hierba, conservando las plantas que hay, claro. Es necesario levantar la piedra? O valdría con delimitarlo y echar tierra encima y plantar? Porque los parterres estan más altos que el suelo. También me gustaría poner otro tipo de límite que no sea ese ladrillo de mosaico  este para delimitarlo ya que tengo niños y si se caen con eso se pueden hacer mucho daño. Madera igual? 

16135613431891370682255806580584.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Bronce
‎17-02-2021 13:39
‎17-02-2021 13:39
Puedes dejarlo en piedra sin quitarla y echar tierra pero tienes que tener en cuenta que en ese espacio podras plantar solo pequeñas palantas por que las raices no podran crecer hacia abajo mucho ya que no tienen espacio por la piedra.
En cuanto a lo del muro lo ideal seria sustituirlo por algo de pvc por que la madera requiere cuidados en exterior y se te deteriorara mucho y tednras que estar cambiandola cada dos o tres años.
Aprendiz de Plata
‎17-02-2021 17:47
‎17-02-2021 17:47

Gracias. La idea es plantar hierba tipo cesped pero más salvaje y resistente.  Que se vea un manto verde,  donde estan ños parterres hay plantas incluso arboles, la idea es unificarlo visualmente y mantener las plantas. C9n unos 7 o 10 cm de tierra daría para hierba???

Cuando dices pvc serviría esas de resina q esteticamente son  mas bonitas.

Kuchas gracias por responder

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?