Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración para Navidad: 3 estilos

25-11-2015 11:52
Autor:
nuriampascual
‎25-11-2015 11:52

¡Hola! Acabo de comprar una Flor de Pascua pero me preocupa que me pase lo mismo que cada año... que se caigan sus hojas rojas y que poco a poco se mustie hasta que la tenga que tirar a la basura (nunca me pasan del mes de marzo). 

¿Tenéis algún consejo para que me aguante todo el año y que pueda volver a echar hojas rojas la próxima Navidad?

Gracias por adelantado. Vuestro blog es genial ;-)

Flor de Pascua

8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎26-11-2015 11:36
‎26-11-2015 11:36

Es normal que al terminar el invierno la plana pierda sus hojas, no quiere decir que esté muriendo las hojas caen de forma natural. El siguiente invierno florecera de nuevo preciosa, lo que si debes hacer es mimarla un poco el resto del año, es decir que le de el sol directo pero solo en primavera (invierno también claro) en verano trata de evitarlo, también puedes añadir un poco de abono fertilizante y el resto como cualquier otra planta que tengas @nuriampascual.. 

Aprendiz de Bronce
‎26-11-2015 15:35
‎26-11-2015 15:35

Gracias por la respuesta. Me tranquiliza que en invierno pierda sus hojas. Este año voy a mantenerla aunque se quede sólo con el tronquito y a ver si el próximo invierno tengo suerte y vuelvo a tener una planta bien rojita.

Animador
‎28-11-2015 01:01
‎28-11-2015 01:01

Buenas tardes @nuriampascual,

Como curiosidad, la Poinsettia es una planta de días cortos, este tipo de plantas necesitan pasar un periodo con menos de 12 horas de luz para llegar a florecer, por eso, meses antes de la llegada de la Navidad, los viveros simulan estos ciclos de luz dejando la planta durante 12 horas en un lugar completamente a oscuras para conseguir que la planta a finales de noviembre-diciembre luzca completamente roja.

Añadiendo algún consejo más de los que ya te ha dado @Eljaime, te recomiendo no exponerla a temperaturas inferiores a 12ºC, cuida mucho no regarla en exceso y evita encharcamientos ya que es una variedad muy sensible al exceso de humedad pudiendo provocar la aparición de hongos y la podredumbre de las raíces.

¿Te animas a subir alguna foto de tu flor de pascua?

Saludos

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎28-11-2015 12:25
‎28-11-2015 12:25

Realmente a lo que llamamos flor de pascua que serías las hojas rojas o rosas que le aparece a la Poinsetia(Euphorbia pulcherrima) no son realmente flores. Realmente a esas hojas se conocen con el nombre de bracteas. Las flores reales aparecen del centro de estas bracteas en forma de vainas amarillas junto con un cúmulo de estambres negros los cuales no son nada llamativos.Estas flores de pascua pueden llegar a medir hasta 5 metros y pasan completamente desapercibidos en nuestros jardines,(en otro momento adjunto foto)

A modo de curiosidad hay otras plantas muy común que destaca muchísimos sus "flores" pero que realmente son bracteas.¿sabeís algunas....? bueno os digo una: la bouganvilla.

Animador
‎28-11-2015 15:39
‎28-11-2015 15:39

Muy curioso lo que nos comentas @jfmartin,

Otra planta que nos puede hacer creer que luce hermosas flores rojas cuando realmente son brácteas es la guzmania.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎11-12-2015 12:15
‎11-12-2015 12:15

Holaaa @JaviGR en nuestro trabajado han tenido el detallazo de regalarnos esta bonita planta, ¿crees que podríamos dejarla en la oficina poniendola las horas de sol en la ventana?, ¿nos puedes dar algunos consejitos de riego y cuidados¿? Emoticono sacando la lengua graciaaas

Animador
‎11-12-2015 21:50
‎11-12-2015 21:50

Buenas noches @marti,

La Poinsettia es una especie algo delicada, por tanto, te aconsejo que la ubiques en una zona con mucha luz natural pero a poder ser que no le de la luz solar directa, también es importante que esté alejada de fuentes de calor (estufas, radiadores, chimeneas, etc) y corrientes de aire. 

Sobre el riego, mientras la planta está en fase de floración necesita riegos frecuentes para mantener el sustrato ligeramente húmedo pero al mismo tiempo hay que controlar que tanto el sustrato como la maceta tienen buen drenaje evitando así que la tierra se encharque. Si la vas a tener en la oficina te aconsejo que la coloques sobre un plato que pasados unos minutos tras el riego también hay que retirar y vaciar el agua sobrante.

Te animo a compartir fotos de tu Flor de Pascua o de cualquier otro proyecto en nuestra galería de proyectos.

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎14-12-2015 10:52
‎14-12-2015 10:52

Genial muchas gracias @JaviGR seguiré tus consejos, a ver si conseguimos tenerla también el año que viene!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?