Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desbrozadora, motosierra y cortasetos

10-05-2019
Autor:
elena75
Highlighted
‎10-05-2019 19:27

buenas tardes, he adquirido varios productos en vuestra tienda online pero me gustaria saber el tiempo de uso y nociones básicas de uso, pues soy totalmente novata en temas de jardineria. Paso enlace del producto para que me comenteis con mas propiedad.

Desbrozadora

http://www.leroymerlin.es/fp/17619784/-desbrozadora-homelite-26-cc-j

 

Motosierra

http://www.leroymerlin.es/fp/17374616/-motosierra-gcs-46-cc

 

El cortasetos

http://www.leroymerlin.es/fp/18066671/cortasetos-electrico-black-decker-ph5551-qs?idCatPadre=5252&pa...

 

aun no lo tengo en casa, antes me gustaria saber si para este articulo, da igual q sea electrico o tambien es aconsejable q sea de gasolina.Y si realmente se puede diseñar y modelar los setos como aparce e indica en la imagen.  sobre todo me perocupa la potencia y que no me corte el seto...

 

 

La parcela es de 2600m2

 

Graciasssssss

 

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎11-05-2019 08:42
‎11-05-2019 08:42

Hola buenas,
has comprado una desbrozadora de gasolina 2 T, con mezcla de aceite, con el motor mas pequeño de la gama, que se calienta bastante y es para una superf. aprox de 500 mtrs y hierba baja. Está mas pensada para mantenimiento que para cualquier otro uso.
Has comprado un motosierra de cilindrada media, motor 2T con mezcla y deposito de aceite aparte para lubricar la cadena, de calidad baja, de la que no vas a encontrar recambios.
Ambos motores, deben llevarse con mantenimiento exquisito, puesto que son muy susceptibles de generar problemas de arranque, problemas de ralentí, suciedad de carburadores (mala mezcla,gasolina vieja).
el cortrasetos electrico a bateria, es un perfilador (por la potencia) es decir, una maquina pensada para igualar las puntas por ejemplo de un seto de arizonica, hiedra,
enredadera. Si intentas cortar alguna ramita demas de 3 ó 4 mm, te saltará el protector térmico de subida de voltaje que llevan este tipo de máquinas, para evitar que se queme el motor.
El engranaje de vaivén que lleva es de plástico, por lo que en cuanto se atasque al cortar ramas que no puede la máquina se acaba rompiendo dicha pieza.

Son malas máquinas? NO.
Son máquinas adecuadas para la descripción de tu parcela? No
Las puedes usar en tu parcela? Si. Dejando los tiempos de descanso que te marca el fabricante.
Si te pones a desbrozar y a los 10 min notas que el motor está caliente, tienes que parar y dejar que el motor se enfrie. El sobrecalentamiento de cualquier motor de gasolina o electrico, hace que los componentes se deformen y los motores se gripen.
Mismo caso para motosierra y cortasetos.
Si te fijas por ejemplo en el personal que hace el mantenimiento de las carreteras, llevan desbrozadoras de una marca de color naranja, que rondan los 700/1000 eur unid, máquinas pensadas para trabajar 1 jornada diaria.
Sus componentes por tanto están pensados, para practicamente cortar todo el tiempo que les dura el deposito de gasolina 1.2 lit, sin parar. Si tu intentas eso mismo con tu máquina, pues probablemente al 3er depósito de gasolina, se ha roto algo del motor.
Mismo caso para motosierras y cortasetos.
Para estos ultimos, se suelen usar 2 modelos a la hora de trabajar.
Ligeros y pesados.
Cuando llevas 20 min trabajando con una motosierra o con un cortasetos , te darás cuenta, que no es lo mismo cortar leña en el suelo, que tener que desrramar un arbol.
El mismo caso, con el cortasetos, es muy bonito lo de la pèrtiga, pero a los 20 min de uso el peso de la misma es una lastre.
Por esa circunstancia para el perfilado, usa cortasetos lo mas ligero posible y pequeños, y para lo basto, cortasetos potentes y de espada muy larga.

En cuanto al uso, tendrás que mirar videos en youtube , tienes infinidad de ellos.

 

un saludo y mucho ánimo.
PD - la próxima vez hazlo al revés, primero pregunta y después compra. ;-)
Esas máquinas cuestan mucho arrancarlas al principio, no abuses del starter o choque. Las ahogas y tendrás que llevarlas al SAT

Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎18-05-2019 10:12
‎18-05-2019 10:12

Buenos días, 

antes que nada quedo muy agradecida  por toda la información  facilitada. Voy a des cambiar los artículos,  pues he espero para abrirlos a tener una respuesta por vuestra parte. La verdad que he caido en preguntar después.  Así que. ..que producto adquiero  que no sobrepase de precio?. Me puedo  gastar como mucho el doble de lo que vale cada uno e los adquiridos...sino me decís calidades y busco la edad mejor precio yo. 

Muchas gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?