Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfrutar de los bulbos cuando no se tiene jardin

28-02-2015 18:59
‎28-02-2015 18:59

Si no teneis jardin y quereis disfrutar de las flores de la variedad de bulbos (tulipanes, narcisos, jacintos, etc) aún podeis intentarlo.

Yo llevo un par de años haciendo lo que os envio en la foto. En un balcón cerrado, tipo mirador, y en jardinera siembro los bulbos y los puedo disfrutar. Van bien los narcisos sobre todo, los tulipanes y jacintos aguntan menos. De primavera tan sólo he intentado con gladiolos pero se tumban, no lo recomiendo.

Teneis que sembrarlos, con una tierra universal para plantas de interior y añadir un poco de apoyo de abono tipo varitas fertiliantes, no mucho más. Dejais la jardinera a la sombra hasta que aparezcan los primeros brotes y después en una zona con bastante luz, ventana, mirador, etc. Riego sin pasarse, mejor quedarse un poco corto y realizar de forma regular. En una semana o diez dias vereis aparecer las plántas y después esperar a su floración.

Al tener temperaturas elevadas en los hogares, si lo teneis en ventana al exterior mejor, las flores no duran mucho pero merece la pena el espectáculo dentro de vuestra casa. 

Las fotos que os paso son del comienzo del crecimiento y a esperar la flor aproximadamente sobre un mes.IMG_5953.JPG

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-03-2015 18:53
‎03-03-2015 18:53

Me parece super útil este consejo @JuanAndresBlaz Entiendo que es mejor alejarlos lo máximo posible de la calefacción ¿no? 

Animador
‎06-03-2015 01:38
‎06-03-2015 01:38

Buenas @ArmandoSaez , efectivamente la calefacción reseca mucho el aire y eso perjudica a cualquier tipo de planta.