Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfrutar de los bulbos cuando no se tiene jardin

28-02-2015 18:59
‎28-02-2015 18:59

Si no teneis jardin y quereis disfrutar de las flores de la variedad de bulbos (tulipanes, narcisos, jacintos, etc) aún podeis intentarlo.

Yo llevo un par de años haciendo lo que os envio en la foto. En un balcón cerrado, tipo mirador, y en jardinera siembro los bulbos y los puedo disfrutar. Van bien los narcisos sobre todo, los tulipanes y jacintos aguntan menos. De primavera tan sólo he intentado con gladiolos pero se tumban, no lo recomiendo.

Teneis que sembrarlos, con una tierra universal para plantas de interior y añadir un poco de apoyo de abono tipo varitas fertiliantes, no mucho más. Dejais la jardinera a la sombra hasta que aparezcan los primeros brotes y después en una zona con bastante luz, ventana, mirador, etc. Riego sin pasarse, mejor quedarse un poco corto y realizar de forma regular. En una semana o diez dias vereis aparecer las plántas y después esperar a su floración.

Al tener temperaturas elevadas en los hogares, si lo teneis en ventana al exterior mejor, las flores no duran mucho pero merece la pena el espectáculo dentro de vuestra casa. 

Las fotos que os paso son del comienzo del crecimiento y a esperar la flor aproximadamente sobre un mes.IMG_5953.JPG

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-03-2015 18:53
‎03-03-2015 18:53

Me parece super útil este consejo @JuanAndresBlaz Entiendo que es mejor alejarlos lo máximo posible de la calefacción ¿no? 

Animador
‎06-03-2015 01:38
‎06-03-2015 01:38

Buenas @ArmandoSaez , efectivamente la calefacción reseca mucho el aire y eso perjudica a cualquier tipo de planta.

Aplaudo la iniciativa de @JuanAndresBlaz de plantar bulbos en casa ya que son muy agradecidos además de dar flores espectaculares, yo en casa tengo bulbos de jacinto y solo por el olor que desprenden ya merece la pena cultivarlos. Esta mañana saqué una foto a los últimos que están floreciendo.

IMG_4227[1].jpg

Saludos

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎06-03-2015 12:39
‎06-03-2015 12:39

Es muy  bonito ese bulbo @JaviGR ! Creo que te voy a copiar y voy a plantar en mi casa de jacinto también Hombre sacando la lengua

Siendo sincero, la verdad es que con el poco cuidado que tienen, son perfectos para mi ya que soy un poco desastre en esto de preocuparme por cuidar seres vivos Hombre riéndose a carcajadas

Aprendiz de Oro
‎14-03-2015 08:26
‎14-03-2015 08:26

me encanta!! soy una aficionada  a las plantas, vivo en un piso y la verdad que al no tener un balcon no se muchas veces que plantas poner.... pero creo que me voy a decidir a probar con los bulbos.

¡Enhorabuena!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?