Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda funcionamiento Programador multizona AUTÓNOMO WP4 9V

04-09-2017 20:22
Autor:
nisuver
‎04-09-2017 20:22

Hola, hace un mes adquirí el programador multizona autónomo wp4 9v de la marca rain bird. El caso que al programar para que salte el riego no funciona bien. (En el jardín tengo 2 electroválvulas, y tengo puesto que salte el riego dos veces al día, a las 08:00 y a las 20:00, la 1º electroválvula la tengo puesta que funcione 8 minutos y la 2º que funcione 3 minutos, ambas están en el programa A). Lo que quiero es que a las 08:00 funcionen con el tiempo de 8 y 3 minutos consecutivos, pero a las 20:00 quiero reducir ese tiempo. Si podéis explicarme como se hace porque en el manual que viene no te explica como usar los distintos programas..

Por otro lado, me gustaría saber si con este programador puedo hacer que una de las electroválvulas no se conecte todos los días... Porque cuando se conecta la 1º según acaba su tiempo inmediatamente la 2º se conecta, si pongo que un día no se conecte el riego, directamente me bloquea las dos electroválvulas.

Muchas gracias y un saludo

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎08-09-2017 13:55
‎08-09-2017 13:55

¿Nadie del servicio de leroy merlín sabe como funciona?, desde Rain bird me dirijen a ustedes para cualquier consulta técnica sobre el programador... 

Maestro de Bronce
‎13-09-2017 13:28
‎13-09-2017 13:28

Hola @nisuver,

darte la bienvenida a la Comunidad.

"En el jardín tengo 2 electroválvulas, y tengo puesto que salte el riego dos veces al día, a las 08:00 y a las 20:00, la 1º electroválvula la tengo puesta que funcione 8 minutos y la 2º que funcione 3 minutos, ambas están en el programa A). Lo que quiero es que a las 08:00 funcionen con el tiempo de 8 y 3 minutos consecutivos, pero a las 20:00 quiero reducir ese tiempo."

Comentarte que para que en el riego de las 20.00 sean tiempos distintos a los de las 8 de la mañana, lo tienes que programar en la opción B.

"Por otro lado, me gustaría saber si con este programador puedo hacer que una de las electroválvulas no se conecte todos los días... Porque cuando se conecta la 1º según acaba su tiempo inmediatamente la 2º se conecta, si pongo que un día no se conecte el riego, directamente me bloquea las dos electroválvulas."

Podrías poner en el programa A solo una electroválvula (una zona) y regar los días que desees para esa zona, pero los tiempos siempre van a ser iguales de riego cada vez que abra. Y después en el programa B, poner otros días y lo mismo, el tiempo de riego va a ser igual siempre que abra.

Un saludo

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎25-10-2017 18:17
‎25-10-2017 18:17
¿Podría especificar como se selecciona una electroválvula para cada programa?

En los días de la semana que se quiere que funcione si deja seleccionar en que programa (A,B ó C), después viene el tiempo que funciona cada electroválvula, aquí es el mismo para cada programa, y después aparece la hora de funcionamiento para cada programa, pero en ningún momento deja seleccionar que electroválvula debe funcionar en que programa.
Maestro de Bronce
‎25-10-2017 18:55
‎25-10-2017 18:55

Hola @nisuver,

te debe dejar seleccionar para cada electroválvula un tiempo distinto. Para la programación a distinta hora, si no deseas regar, debes ponerlo a 0 minutos.

un saludo

LeroyMerlinEd39
Aprendiz de Bronce
‎26-10-2017 16:22
‎26-10-2017 16:22
Si, cada electroválvula me deja seleccionar un tiempo distinto de funcionamiento, pero ese tiempo es el mismo para cada programa. Quiero decir, en mi caso tengo dos electroválvulas, la 1º la tengo que funcione durante 3 minutos y la 2º que funcione durante 1 minuto. Después me deja seleccionar la hora de inicio de cada programa, (A-B-C), pero aquí no me deja seleccionar que la electroválvula "1" funcione en el programa A y la electroválvula "2" funcione en el programa B. Simplemente me deja poner las horas a las que quiero que funcione.
Yo lo que quiero es que la electroválvula "1" funcione todos los días de la semana y la electroválvula "2" funcione un día y un día no.
Maestro de Bronce
‎26-10-2017 17:44
‎26-10-2017 17:44

Hola @nisuver,

si probando no te deja, entiendo que no es posible realizar esa función en ese programador.

De normal los programadores tienen varias programaciones distintas, programas 1,2,3,4 con varias horas de inicio en ese día y para las distintas zonas.

Si el tuyo no te deja elegir las programaciones con distintos días (dentro del A,B,C debería dejarte modificar los días de inicio, o los tiempos de riego para poder ponerlos a 0 minutos y te regaría todos los días pero solo 1 vez al día). Otra opción es poner goteros regulables y abrilos al mínimo para las plantas que requieren tan poco riego, o directamente regarlas a mano ya que da la sensación que pueden ser regadas un par de días a la semana.

Un saludo

LeroyMerlinEd39

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?