Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El café a las plantas

05-12-2014 11:22
Autor:
pecova88
‎05-12-2014 11:22

Aprovecho toda la sabiduría de aquí para saber si esto es verdad o no. Siempre se ha dicho que el café que queda en el filtro de la cafetera es buenísimo para las plantas y yo se lo pongo a las mias, pero no noto que les haga ningún efecto. Qué me decís?

4 RESPUESTAS
Animador
‎08-12-2014 21:41
‎08-12-2014 21:41

¡Hola pecoba88!

Esos restos de café son ricos en nutrientes y son un elemento ideal para reciclar en el compostador consiguiendo un abono orgánico de calidad para nuestras plantas.

Como es tu caso, hay personas que lo usan directamente mezclándolo con el sustrato, esto es aconsejable en plantas acidófilas (rosales, hortensias, azaleas, camelias, etc). El café ofrece muy buenos resultados ya que mejora la aireación y acidez del sustrato siendo además repelente ecólogico de babosas y caracoles.

¿Alguien más se anima a contarnos su experiencia?

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Oro
‎11-12-2014 18:43
‎11-12-2014 18:43

Mi aportación personal: úsalos también para las cañerías. Son muy buenos para desatascar

Oficial de Bronce
‎15-12-2014 12:40
‎15-12-2014 12:40

Hola JaviGR. En mi casa siempre se ha echado el café que sobra de la misma cafetera, por ejemplo cuando se queda algún día sin tomar. Lo echamos así para todo tipo de plantas, no tenemos rosales ni hortensias. ¿Crees que lo estamos haciendo bien o es mejor echar el del filtro?

Animador
‎19-12-2014 01:59
‎19-12-2014 01:59

Buenas @sandrita75 !!

Sabiendo que en casa no tienes plantas acidófilas, te aconsejaría que no echases el café directamente a tus plantas, en primer lugar porque echándole el café al sustrato contribuirás a la acidificación del mismo. Por otro lado, aun teniendo rosales, hortensias o azaleas tampoco sería conveniente una aplicación tan continua de restos de café y mucho menos estando calientes, lo ideal sería hacerlo con posos de café a temperatura normal y de manera esporádica (no a diario).

Aun así como hablamos al comienzo del hilo, lo correcto sería aplicar los restos del café en un compostador junto con otros restos orgánicos y que tuviese un proceso de descomposición normal para conseguir compost (abono orgánico natural).

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?