Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección césped artificial

27-01-2018 14:36
Autor:
Tutevic
‎27-01-2018 14:36

Buenos días, me gustaría que me indicasen los tipos de césped artificial que sean más adecuados para que no drene el agua, tengo una terraza que en invierno siempre esta húmeda y me salen hongos en las paredes de las habitaciones de abajo, un saludo.

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-01-2018 15:57
‎27-01-2018 15:57

Hola @Tutevic,

darte la bienvenida a la Comunidad.

Comentarte que todos los céspedes poseen drenaje, por lo que van a dejar transpirar y que pase la humedad. Para aislar la pared o el suelo debes ponerle una capa asfática que lo selle (en caso de que la humedad sea exterior).

Un saludo.

LeroyMerlinEd39
Oficial de Plata
‎30-01-2018 10:38
‎30-01-2018 10:38

Buenos días @Tutevic

Gracias por utilizar la comunidad para resolver tus dudas.

Como te comenta @LMEd39, todos los modelos de césped artificial drenan en mayor o menor medida el agua, dependiendo de sus características técnicas. Si lo que quieres evitar son las filtraciones y humedad, deberás impermeabilizar la terraza.

A continuación te dejo un vídeo en el que podrás ver como impermeabilizar una cubierta de forma fácil:

Y si buscas otras maneras de impermeabilizar la cubierta no dejes de consultar la bricopedia: cómo impermeabilizar tejados y azoteas.

Saludos desde Sabadell!

Aprendiz de Bronce
‎30-01-2018 14:41
‎30-01-2018 14:41
Hola de nuevo, gracias por las respuestas, de todas maneras me sigue interesando saber cual es el césped artificial que disponen que sea el menos drenante, un saludo.
Animador
‎31-01-2018 21:54
‎31-01-2018 21:54

Buenas @Tutevic

Te dejo otro modo de impermeabilizar la cubierta como paso previo al cesped.

Se trata de un mortero impermeabilizante que puedes aplicar con brocha, como una pintura, o con llana, dependiendo de la cantidad de líquido que le añadas a la pasta.

Importante que este mortero no quede a la interperie. Siempre cubierto por agua, en interior, bajo cesped, etc.

Saludos.

Oficial de Plata
‎01-02-2018 13:24
‎01-02-2018 13:24

Buenas de nuevo @Tutevic

En este caso, el modelo de césped menos drenante que disponemos es el grass

Igualmente, recordarte que pese a drenar poco, algo drena, así que no sería una solución de aislamiento adecuada.

Saludos desde Sabadell!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?