Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección de bomba para riego

RESUELTAS
29-05-2018 15:45
Autor:
dareygon
‎29-05-2018 15:45

Hola, soy nuevo en el foro, y escribo por unas dudas que tengo en relación a la elección de una bomba de agua para el riego, ya que nunca las he tenido ni usado.

- Tengo diseñada una red de riego dividida en diferentes zonas de riego, con un programador.

- La fuente principal de suministro será un aljibe, pero en caso de que se me agote ocasionalmente el aljibe, tengo previsto que el suministro de la bomba venga a través de la red de suministro pública.

- Estoy pensando en la siguiente bomba: bomba de superficie stereins jet auto 5I-3 (ref.17881990), que se adapta a mis necesidades de caudal y presión.

Mi dudas son las siguientes:

1. ¿Es adecuada esta bomba para este uso, conectándola a un programador de riego? ¿me recomendarían alguna otra?

2. A través de un sistema de llaves, ¿puedo hacer que ocasionalmente la entrada de agua sea la de la red pública de agua (tiene una presión aproximada de 3 bar)?

3. Entiendo que la bomba no debira estar situada a la interperie, verdad?

Muchas gracias!

6 RESPUESTAS
Animador
‎29-05-2018 18:52
‎29-05-2018 18:52

Hola @dareygon

Bienvenido a La Comunidad

La bomba es compatible con un sistema de riego con programador. Para saber si es adecuada a tus necesidades debes saber primero que presión y caudal total requerirá el sistema de riego que quieres instalar. En función a esas necesidades puedes crear diferentes zonas para garantizar el buen rendimiento de todas ellas.

Puedes instalar una serie de llaves que te permitan en caso de no tener agua en el aljibe desviar la bomba al suministro de la red.

Como comentas, la bomba no debe estar a la interperie ya que se trata de un aparato eléctrico. Te recomiendo instalarla dentro de una zona techada y protegida de la exposición directa a las inclemencias.

Sigo a tu disposición para cualquier duda que te surja.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2018 08:36
‎31-05-2018 08:36

Muchas gracias!

En principio no tengo más dudas.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎05-06-2018 10:11
‎05-06-2018 10:11
Buenos días,

Sobre la bomba que aun no he adquirido (me están calculando la red de riego, que tiene cierta complejidad), me surge la duda sobre si la presión de salida es regulable.

Es que en principio parece que no voy a necesitar tanta presión ni caudal, y es posible que me valga un modello inferior que da 4,3 bar (en vez de los 5,5 bar de este modelo).

Entiendo que no conviene someter a la red de riego a más presión de la necesaria.

Muchas gracias.

Saludos!
Animador
‎08-06-2018 11:05
‎08-06-2018 11:05

Hola @dareygon;

Puedes regular la presión de la bomba por medio el automático o bien colocar un reductor de presión al inicio del sistema de riego. Como bien dices, si tus cálculos son correctos no es necesario una bomba de tan altas prestaciones si no vas a hacer uso de ellas y encima tendrás que rebajar la presión del sistema.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎08-06-2018 11:50
‎08-06-2018 11:50
Hola FedeRodriguez, no entiendo a qué se refiere con "por medio el automático".
¿Es que lleva este modelo de bomba incorporado en el sistema de automático, un regulador de la presión de salida?
Saludos, y gracias!
Animador
‎08-06-2018 16:03
‎08-06-2018 16:03

Hola @dareygon

El automático es la pieza con botón rojo de reset que rosca justo sobre la bomba.

Sigo a tu disposición para cualquier duda.

Saludos

Bomba auto.gif

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?