Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir modelo de motosierra

martes
Highlighted
martes

Buenas tardes.

Para empezar soy inexperto en temas de motosierra, pero necesito comprar una para hacer una limpieza de arboles secos de un huerto. Dichos arboles son principalmente limoneros y naranjos, y algu que otro frutal.

He estado viendo las motosierras que dispone leroy y en principio estas dos son las que creo que pueden ajustarse tanto en condiciones como en precio:

- Garland Montana 718  1,8 c.v. 45 c.c. 45 cm de espada y peso de 5,3 kg.

-Mcculloch CS42S 2,1 c.v. 42 c.c. 40 cm de espada y peso 4.99 kg.

Me podrían aconsejar si la elección es acertada y cual de las dos tiene mejor rendimiento, o en su caso podrían aconsejarme que otro modelo comprar que se ajuste a mis necesidades.

Gracias.

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
martes
martes
HOla buenas,

Define limpieza.

No es lo mismo podar árboles que cortarlos enteros.

Para lo primero una máquina podadera, muy ligera, de espada muy corta y que se pueda manejar incluso con 1 mano.

Para lo segundo y si es mucho el trabajo, compra Stihl , y después Huqsvarna.
Date una vuelta por cualquier municipio y mira las marcas que usan los jardineros y gente de mantenimiento.

Si es para uso esporádico, la mas económica que tenga SAT propio y repuestos.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles

Buenos días.

Gracias por responder tan rapido.

Cuando hablo de limpieza, quiero decir que tenenmos un huerto, (aprox. 5.000 m2), donde la mayoria de los arboles estan secos, osea que hay que cortarlos.

El trabajo lo realizaria los fines de semana, con lo cual se puede considerar esporadico, para despues de tenerlo limpio volver a replantar los arboles.

He leido en algún foro que la marca Mcculloch se la ha quedado Husqvarna,  y que realmente son esa marca con la pegatina de Mcculloch.

¿Es cierto eso?.

Un saludo y muchas gracias por contestarme.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?