Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elegir modelo de motosierra

martes
Highlighted
martes

Buenas tardes.

Para empezar soy inexperto en temas de motosierra, pero necesito comprar una para hacer una limpieza de arboles secos de un huerto. Dichos arboles son principalmente limoneros y naranjos, y algu que otro frutal.

He estado viendo las motosierras que dispone leroy y en principio estas dos son las que creo que pueden ajustarse tanto en condiciones como en precio:

- Garland Montana 718  1,8 c.v. 45 c.c. 45 cm de espada y peso de 5,3 kg.

-Mcculloch CS42S 2,1 c.v. 42 c.c. 40 cm de espada y peso 4.99 kg.

Me podrían aconsejar si la elección es acertada y cual de las dos tiene mejor rendimiento, o en su caso podrían aconsejarme que otro modelo comprar que se ajuste a mis necesidades.

Gracias.

Un saludo.

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
martes
martes
HOla buenas,

Define limpieza.

No es lo mismo podar árboles que cortarlos enteros.

Para lo primero una máquina podadera, muy ligera, de espada muy corta y que se pueda manejar incluso con 1 mano.

Para lo segundo y si es mucho el trabajo, compra Stihl , y después Huqsvarna.
Date una vuelta por cualquier municipio y mira las marcas que usan los jardineros y gente de mantenimiento.

Si es para uso esporádico, la mas económica que tenga SAT propio y repuestos.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Plata
miércoles
miércoles

Buenos días.

Gracias por responder tan rapido.

Cuando hablo de limpieza, quiero decir que tenenmos un huerto, (aprox. 5.000 m2), donde la mayoria de los arboles estan secos, osea que hay que cortarlos.