Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Enfermedad en mis plantas de interior

13-02-2015 14:50
Autor:
estebgon33
‎13-02-2015 14:50

Hola chicos!

 

Estoy muy preocupado porque a mis plantas en interior les ha salido una enfermedad y no sé qué hacer. Es una especie de moho gris que se come todas las hojas y afecta también a los pétalos. Os suena? Sabéis qué puedo hacer con ellas? 

3 RESPUESTAS
Animador
‎15-02-2015 22:46
‎15-02-2015 22:46

Hola @estebgon33 ,

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos des más información: variedad de plantas que tienes, con qué frecuencia las riegas, dónde las tienes ubicadas, si usas calefacción en casa, si el hongo lo tienes en todas las plantas o solo en algunas variedades en concreto y sobre todo que nos dejes unas fotos de las plantas afectadas.

 

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Oficial de Bronce
‎16-02-2015 10:40
‎16-02-2015 10:40

Hola Javi

 

Tengo sobre todo por los Croton (por detrás de las hojas) y en las Gardenias en sus hojas también. No peudo poner fotos porque ahora estoy fuera de casa unos días. Espero que me puedas ayudar con estos datos! Gracias! 

Animador
‎20-02-2015 02:00
‎20-02-2015 02:00

Hola de nuevo Esteban,

 

Ambas variedades necesitan mucha luz y al mismo tiempo tener un nivel alto de humedad (cuidado con este punto que si nos pasamos puede ser contraproducente), a las dos les perjudica bastante el ambiente seco que se origina con estufas y calefactores. Al ser plantas que precisan un alto nivel de humedad es importante que tengan un buen drenaje (para esto puedes poner marmolina o arcilla expandida en el fondo de la maceta) y un sustrato adecuado. Estos, son cuidados básicos para estas plantas que puedes tener en cuenta, aun así, para tratar el moho puedes usar un fungicida polivalente en pulverización. La mayoría de los problemas de hongos de estas plantas son causados por encharcamientos o por una retención de agua excesiva por lo que si la frecuencia de riego es demasiado alta debes de reducirla considerablemente y mejorar los aspectos de drenaje que hablamos anteriormente.

 

Quedamos a la espera de las fotos para poder ayudarte con tu problema de forma más específica.

 

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?