Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Evitar que la lona de la piscina se hunda cuando llueve

RESUELTAS
11-08-2019
Autor:
Highlighted
‎11-08-2019 18:48

Hola familia mi próximo proyecto es evitar que se unda cuando llueve. 

Me han dicho que en leroy tienen una especie de cinchas con anillas en las puntas en forma de D y con una carraca para tensarla y colocar encima la lona de invierno, y evitar que con la lluvia se hagan bolsas de agua en la superficie. 

No he conseguido encontrarlas en varias tiendas y los vendedores tampoco las conocen. 

Es es cierto o la persona que me lo dijo se quedó con migo?.

gracias a todos. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Maestro de Oro
‎11-08-2019 19:28
Hola buenas,

Creo que han oido voces, pero no conocen bien el producto.
Son correas de apoyo o cintas tensoras sobre las que descansa el cobertor para una mejor resistencia y una mayor facilidad de instalación.
De eso a que no hagan bolsas, hay mucha diferencia.

Por experiencia, si quieres que no se formen bolsas tienes 3 opciones:
-cobertores de lamas. Llevan cofre de recogida.
- cobertores con barras. Son los mejores y mas caros.
- coberteores perforados con zonas reforzadas. diseñados con zonas estrategicas para que drene el agua al interior del vaso de la piscina.

Todos necesitan de cuidados y mantenimiento, sobre todo despues de la lluvia.

En cuanto a la moda de tensar la lona de invierno o cobertor con cinchas, aparte de ser mas caro, consigues mas tensión a costa de .......... romper la lona.

Veo cientos de inventos caseros de la gente para, como bien dices no se hunda del medio la lona, alambres, cuerdas,flotadores,botellas de plastico, colchonetas etc...
pero con algo de mantenimiento es muy sencillo que dure muchos años.

todo esto es para pisicina de obra de 3x6 o superiores.
De las portatiles o sobreelevadas de metal o madera, no puedo hablar por falta de experiencia.

Un slaudo
Pipopotamo
3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Maestro de Oro
Hola buenas,

Creo que han oido voces, pero no conocen bien el producto.
Son correas de apoyo o cintas tensoras sobre las que descansa el cobertor para una mejor resistencia y una mayor facilidad de instalación.
De eso a que no hagan bolsas, hay mucha diferencia.

Por experiencia, si quieres que no se formen bolsas tienes 3 opciones:
-cobertores de lamas. Llevan cofre de recogida.
- cobertores con barras. Son los mejores y mas caros.
- coberteores perforados con zonas reforzadas. diseñados con zonas estrategicas para que drene el agua al interior del vaso de la piscina.

Todos necesitan de cuidados y mantenimiento, sobre todo despues de la lluvia.

En cuanto a la moda de tensar la lona de invierno o cobertor con cinchas, aparte de ser mas caro, consigues mas tensión a costa de .......... romper la lona.

Veo cientos de inventos caseros de la gente para, como bien dices no se hunda del medio la lona, alambres, cuerdas,flotadores,botellas de plastico, colchonetas etc...
pero con algo de mantenimiento es muy sencillo que dure muchos años.

todo esto es para pisicina de obra de 3x6 o superiores.
De las portatiles o sobreelevadas de metal o madera, no puedo hablar por falta de experiencia.

Un slaudo
Pipopotamo
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎11-08-2019 19:59
‎11-08-2019 19:59
Pero mi pregunta no ha sido respondida.

Mi pregunta Hera si en las tiendas leroy, existen las cinta tipo trinquete para soportar la lona!!!.
Highlighted
Maestro de Oro
‎11-08-2019 22:42
‎11-08-2019 22:42
En las tiendas no la vas a a encontrar, son bajo pedido con plazos muy largos

http://www.leroymerlin.es/fp/81908974/carraca-tensora-carraca-cubierta-de-invierno?pathFamilaFicha=0...

No es producto que comercializan los fabricantes de piscinas, sino los fabricantes e instaladores de cobertores a los que debes se debe acudir para hacer el cobertor a medida, van a tu casa a medir, ven la piedra de coronación que tienes para usar los anclajes adecuados, ver el gramaje del cobertor, la forma, la vegetación que rodea la piscina, horas de sol ( ya que daña la lona) y después te lo instalan el mas adecuado.

Ese tipo de cobertores si se cuida o mantiene debidamente te dura toda la vida. Lo único que se debe cambiar es la cuerda elastica con alma que se usa como tensor, y hacer algún nuevo taladro porque en verano no se tapa adecuadamente el taco metalico donde roscas los tornillos de acero inox que se deben instalar.

De todas formas si las quieres comprar, se debe instalar cada 60/80 cm de distancia aprox, en el ancho de la piscina , a 20 eur la unidad, haz números.
´
Adem´as requieren de retensado al menos 2 ó 3 veces durante el invierno, puesto que ceden por vapor de la piscina, condensación, dilatación o expansión por cambios bruscos de temperatura y porque si no tiene agujeros de drenaje la lona, se acumula peso y comienzan a ceder.

Un saludo y espero que te sirva la info.
Pipopotamo

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?