Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

FILTRO PISCINA VIDRIO GRANULADO

10-06-2018 21:18
Autor:
macrobi
‎10-06-2018 21:18

Hola, tengo una bomba y filtro Astralpool. En concreto el filtro es el Aster99 Diametro 500. La información del filtro dice que tiene que ser arena de granulación 0,4 a 0,8. Quiero cambiar a vidrio, pero tengo dudas porque en un sitio leo que no se ha de mezclar granulado de vidrio diferente y en otros sitios que si, que DEbajo hay que poner granulado más grueso y arriba más fino.

¿Qué es lo correcto?

¿El vídrio si retorna a la piscina como he leído que aveces ocurre con la arena no será peligroso?

Si mi filtro dice que en arena son 95 kilos, ¿cuanto kilos de vidrio tendría que poner?

¿Qué producto me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra atención.

1 RESPUESTA
Animador
‎12-06-2018 15:42
‎12-06-2018 15:42

Buenas tardes @macrobi,

Muchas gracias por usar el foro para solventar tus dudas.

Paso a comentarte: si deseas poner vidrio puedes adquirirlo en cualquier tienda donde encontrarás sacos listos para añadir a tu depuradora, no es preciso echar uno más grueso en la parte inferior y más fino en la parte superior. La diferencia básica entre vidrio y arena es que el poder de filtración del primero es mucho mayor ya que sus cantos están formados por diferentes aristas además de que la durabilidad del mismo es un poco superior.

Me gustaría comentarte que tienes un nuevo sistema para el relleno de los filtros y es la fibra de polímero, esta fibra tiene un poder de filtración más elevado que el vidrio y la arena además de que la limpieza del propio producto es muy sencilla, no tendrás que hacer esfuerzo como con la arena para sacarla de la cuba puesto que su aspecto es similar al de una bayeta.

Te facilito un enlace a la fibra de polímero y otro al vidrio para que puedas ver ambos.

Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición y si esta respuesta te ha sido útil te invitamos a que la selecciones como tal para ayudar a otros usuarios.

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?