Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Goteros sin presion

23-02-2017 15:53
Autor:
zitro_10
‎23-02-2017 15:53

Hola tengo un pequeño huerto y en el un bidón de mil litros a un metro de altura de suelo y quiero poner unas mangueras de 20 metros de largo.Mi duda es la siguiente quieres pinchar goteros en esas mangueras pero no se cual comprar,autoconpensantes o regulables ya que tengo dudas de que salga al final de la última goma un saludo

9 RESPUESTAS
Colaborador
‎23-02-2017 17:05
‎23-02-2017 17:05

Buenas tardes.

Los autocompensados los descartaria debido a que requieren de una presion constante en todo el tramo de instalacion.

Lo mas apropiado seria instalar unos regulables e ir abriendo mas caudal en la parte final de la tuberia y cerrando un poco mas los mas cercanos al bidon, de esta manera compensaras el posible crecimiento descompensado.

Recuerda que cada clic en los goteros regulables equivale a 2 litros por hora.

Sabiendo eso no deberias tener ningun problema en poder montar y ajustar tu riego.

Un saludo

Animador
‎23-02-2017 18:16
‎23-02-2017 18:16

Hola @zitro_10,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad, como bien te comenta @calbert lo mejor son los goteros regulables, te paso una bricopedia para que sepas un poco mas de ellos

¿Qué sistemas de riego por goteo existen?

Y te paso el enlace a producto en la web de leroy para que los sepas identificar. 

Gotero regulable con estaca y sin estaca.

¡Un saludo!

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Plata
‎24-02-2017 20:29
‎24-02-2017 20:29

Hola hoy he estado en leroy merlin de bahía de cádiz y allí una compañera tuya de la sección de jardinería me aconsejó goteros autocompensantes de menos litros al principio y de más litros al final de la línea ¿crees que es lo correcto?

Aprendiz de Plata
‎24-02-2017 21:56
‎24-02-2017 21:56
Sería una manguera madre de 20 metros de largo donde no irían pinchados goteros y luego unos 10 ramales de unos 8 metros cada uno donde si irían pinchados los goteros ¿funcionarán los regulables con el Bidon?
Animador
‎25-02-2017 17:26
‎25-02-2017 17:26

Hola @zitro_10,

¿le comentaste que era para un depósito? Si la respuesta es un SI, le daremos una colleja a la compañera. Los autocompensantes necesitan presión para funcionar, en tu caso al ser un depósito la presión que tienes es mínima y no podrá salir agua por los goteros. 

No tengo muy claro que te llegue bien el agua a una distancia tan lejos, 20 metros son muchos. Si no puedes mover el depósito a un sitio más próximo al huerto o el huerto ubicarlo más cerca de donde está el depósito. Los 20 metros los tendrás que hacer con una manguera de diámetro 25 o 32 mm y después sacar los ramales con tuberia de 16 mm. Prueba primero con unos pocos ramales y si te funciona amplia. Por características a lo mejor tienes que hacerlo en dos partes, puedes llevar la tuberia grande hasta la wona del huerto y aquí sectorizar con dos llaves o dos programadores. ¿Que tienes pensado plantar?

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎25-02-2017 18:37
‎25-02-2017 18:37

Aprendiz de Plata
‎25-02-2017 18:43
‎25-02-2017 18:43

Yo tengo unas mangueras de goteros incorporados no autocompensantes de la misma manera que quiero poner los goteros regulables y si me llega el agua lo que pasa que se me atascan bastante

Animador
‎26-02-2017 18:43
‎26-02-2017 18:43

Hola @zitro_10

Genial entonces, piensa que el agua de los goteros que tienes ahora son 2 l/h y con los regulables va a tirar mucha mayor cantidad. Si es un problema interno de los goteros puedes poner en el circuito previamente un filtro. De esta forma toda la suciedad se te queda antes y no te obtura los goteros. Si crees que puede ser que las tuberias esten obturadas yo te recomiendo cambiarla por una nueva y de esta manera tienes más caudal hasta el final de la línea.

Saludos

Colaborador
‎27-02-2017 11:49
‎27-02-2017 11:49
Buenos dias @zitro_10
En principio descartaria los autocompensados como te indique en la primera respuesta debido a que para que funcionen de manera adecuada necesitan tener una presion constante es decir generada por una bomba o por la toma de agua domestica que normalmente da una presion constante, al tratarse de un bidon de 1000 litros la presion ira decreciendo a lo largo de la tuberia, de ahi que te recomiende que pongas los regulables y vayas de menos litros a mas litros a lo largo de la tuberia.
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?