Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grama en el cesped

02-06-2015 10:13
Autor:
dedrithston
‎02-06-2015 10:13

Hola,

¿Existe alguna solución eficaz para eliminar la grama de una pradera de cesped? ¿Alguna forma diferente a luchar con ella de manera manual (es un lucha perdida si está suficientemente extendida)?

Un saludo

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎03-06-2015 09:48
‎03-06-2015 09:48

hola, @dedrithston existen herbicidas antigerminativos que eliminarán las semillas de grama pero puede que te elimine todas las semillas que tengas en la pradera, si tienes otras cosas.

y otra solución, aunque más drástica es un herbicida total y volver a sembrar, aunque no se si entra en tus planes.

a ver si algún experto te da alguna idea mejor.

Aprendiz de Bronce
‎09-06-2015 09:48
‎09-06-2015 09:48

No creo que sea solución a mi problema, ya que la grama está más que germinada. La cuestió es si existe algún producto que ataque a la grama dejando al cesped tranquilo...  Emoticono triste 

Animador
‎09-06-2015 13:24
‎09-06-2015 13:24

Buenas @dedrithston,

Como bien comenta @pepitogonzalez tienes herbicidas antigerminativos que tratándose de que ya tienes grama en la pradera y de lo invasiva que es ésta no te servirá para nada, la otra solución que te propone @pepitogonzalez es sin duda la más drástica y a la vez eficaz, aplicar un herbicida total.

Si es cierto que había algún producto fitosanitario (retirado del mercado hace unos años) que atacaba únicamente a la Digitaria y a la Grama (Cinodon Dactilon) permitiendo a otras variedades de césped seguir creciendo. Pero la tendencia actual es que la aplicación de herbicidas está cada vez más limitada y controlada por nuestras autoridades sanitarias.

¿Has barajado la opción de dejar que la grama te invada la totalidad de la pradera?

Saludos,

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎10-06-2015 12:58
‎10-06-2015 12:58

Hola..

Me temo que no... El aspecto de esta grama en invierno (al menso en Madrid) es seco y marrón... estéticamente un desastre.

Un saludo,

Fernando

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?