Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guindillas Picantes

16-06-2015 15:20
Autor:
gcisa
‎16-06-2015 15:20

Hola, mi nombre es Gloria y hace algún tiempo compre una mata de guindillas picantes de color lila casi negro.

Mi pregunta es cuando están las guindillas listas para comer y si se usan secas o frescas, porque la verdad es que nunca había visto estas guindillas.

Ahora tienen de 5 a 7 cm. de largo y como guindilla son bastante gruesas, alguna de 1,5 cm. aproximadamente.

Espero que podais resolver mis dudas.

Gloria

"Que tu medicina sea tu alimento"
4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎19-06-2015 11:01
‎19-06-2015 11:01
Por la descripción yo diría que son jalapeños morados..
Si es así se volverán rojo oscuro al madurar...

Los jalapeños (y toda guindilla muy carnosa) es mejor frescos..

Ukiah
Animador
‎19-06-2015 13:12
‎19-06-2015 13:12
Hola @gcisa,
bienvenida a la comunidad!

Por los datos que nos comentas podría ser chile morado peruano, que es decorativo, de sabor picante. Si te atreves a probarlo o lo adquiriste como culinario, y su sabor es suave lo puedes emplear fresco en ensaladas o salsas.

Tambien si vives en Madrid, puedes ponerlos a secar en manojos (en zonas de costa es dificil secarlos). Una vez secos los puedes introducir en aceite para que este adquiera un ligero gusto picante y proporcionar un gusto distinto en tus aliños.

El momento de recolectarlos es cuando alcanza su viraje final de color ya que primero alcanzan su tamaño máximo y después cambian de color.

Si puedes sube una foto para que podamos localizar de que variedad se trata y aportarte mas ideas.

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Aprendiz de Oro
‎22-06-2015 15:14
‎22-06-2015 15:14

Gracias @ukiahaprasim,

Ya había perdido la esperanza de que alguien me contestara... :Mujer muy feliz

Aprendiz de Oro
‎22-06-2015 15:42
‎22-06-2015 15:42

Gracias a ti también @Joanant,

En cuanto a la foto, , quizás fué un error no haberla hecho y subido en el primer mensaje, seguramente os abría facilitado la consulta.

Vivo en Madrid si, y esperando la respuesta ya he recolectado unos pocos, que siguen siendo de un color morado muy oscuro, mi idea era ponerlos a secar como tu dices en una ristra.

Os envio algunas fotos de la planta y una de las guindillas, porque la ristra es imposible... se mueve demasiado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?