Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hierba sobre una pared

28-12-2014 19:46
Autor:
aladino
‎28-12-2014 19:46

Tengo una pared de 15 metros de longitud y 1.5 de altura. Me gustaría cubrirla de hierba natural. Obviamente no puedo sembrar directamente sobre la pared pero quizá sí sobre alguna superficie plana, algún tipo de panel o similar, que luego pueda fijar sobre la pared. He pensado en esas placas que se colocan en las paredes como aislantes, los paneles de lana de roca. Quizá pueda perforarlos, introducir las semillas y conseguir que germinen estando el panel en horizontal antes de girar los paneles y colocarlos sobre la pared. Ni que decir tiene que la instalación llevaría algún sistema de riego

¿Alguien ha hecho algo similar y puede darme alguna idea?

1 RESPUESTA
Animador
‎02-01-2015 16:42
‎02-01-2015 16:42

Buenas tardes @aladino,

soy un apasionado de los jardines verticales y el uso de estos está cada vez más de moda tanto en hogares como en grandes hoteles y establecimientos comerciales. Sobre jardines verticales tienes muy buenos libros y contenidos en la red aunque lo realmente apasionante de estos jardines es que son altamente amoldables a las necesidades y presupuestos de cada uno. Yo por ejemplo cree un jardín vertical con palets que no me costó más de 20 euros.

Sobre el tipo de jardín vertical que comentas fue ideado por el  botánico francés Patrick Blanc, y básicamente consiste en extender varias capas aislantes sobre el muro a cubrir y como última capa se le pone fieltro hidrófilo o lana de roca a la que se le abren unas bolsas donde se insertan los cepellones. Los más complejo es el sistema de riego por gravedad que hay que instalarle y que además exige un alto control de los nutrientes a través de sensores.

Otra solución para hacer un jardín vertical es crear una estructura metálica (a poder ser de aluminio o acero inoxidable) que te sirva de soporte (como una especie de cajón) para plantar hierbas aromáticas, suculentas o cualquier otra variedad. O si apuestas por plantas trepadoras tan solo necesitarás un panel metálico arista y en un tiempo tendrás la pared completamente cubierta.

Son miles de opciones las que tienes para tu jardín vertical, comparte con nosotros todas tu dudas y anímate a subir fotos del proceso.

Saludos.

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?