Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hongos en cesped artificial?

RESUELTAS
01-10-2016 12:41
Autor:
joma
‎01-10-2016 12:41

BUenos dias

Hace unos dias finalicé mi proyecto de instalar cesped artificial. Tras unos dias de lluvia he observado que en uno de los extremos está saliedo una "linea blaanca" de hogos o similar.

Son hongos, es normal, cómo soluciono el problema, cómo lo prevengo?

Acompaño foto.

Un saludo

JosepIMG-20161001-WA0000.jpeg

4 RESPUESTAS
Animador
‎01-10-2016 14:19
‎01-10-2016 14:19

Buenas Josep!

Gracias por confiar en nosotros tu duda,

Comentarte que la aparición de esos hongos se deben a la concentración de humedad en la zona y a una temperatura adecuada para su proliferación.

Yo te recomiendo que mejorases el drenaje de esa zona, es decir, si te lo puedes permitir, realiza algunos agujeros en el césped, como los que ya trae de fábrica con ese objetivo, evacuar rapidamente el exceso de agua (lluvia o riego, por ejemplo). También como complemento hazlos en la lona donde va instalado el césped, así evacuará el exceso por filtración.

Muchas gracias.

Si tienes alguna otra duda aquí nos tienes...

Animador
‎01-10-2016 15:41
‎01-10-2016 15:41

Hola @joma Bienvenido a la comunidad!!

Por lo que puedo apreciar, los hongos pueden salir por la madera que tienes de separación, pero no deves preocuparte ya que es normal, el cesped tiene unos agujeros al cual te permite drenar 60 litros el metro cuadrado a la hora, y también permite que se airee para no crear humedades, el hongo sale en todos lados con humedad y falta de sol. Espera a que se seque sin más y desapareceran. Te aconsejo que enganches el cesped con la silicona y le pongas las piquetas para que quede bien sujeto al suelo y evitar que cuando dilate el cesped se levante.

Espero haberte sido de ayuda.

Animador
‎01-10-2016 16:35
‎01-10-2016 16:35

Hola @joma,

cómo bien te indican mis compañeros es normal que la madera coja humedad y hongos. Para evitarla es recomendable como bien indica @ernestin83 que tenga un buen drenaje. Yo te recomiendo retirar un poco de tierra e incorporarle una capa de grava. Por otra parte comentarte que para evitar los hongos, el final de la malla antihierbas lo entierres en la tierra y no lo dejes hacia arriba, de esta forma evitarás que se acumule humedad.

Un saludo,

Joanant - ¡Desde La Maquinista a la Comunidad!
Oficial de Bronce
‎07-12-2016 11:29
‎07-12-2016 11:29
Buenas:
Humedad+24ºC= Hongos.
Sergi Ruiz Zarzuelo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas